Izuku mirando la pantalla. Fuente: Imgur. |
Tradicionalmente, los estrenos tenían lugar en canales de pago antes de emitirse en abierto, algo que ha ido desapareciendo con el tiempo, sobretodo con los cierres de algunos de los principales de este tipo de canales, como Cartoon Network, Disney XD (antes Jetix/FoxKids) o Animax. Hecho que ha producido que previamente se ofrezcan en las, recientes, plataformas de vídeo bajo demanda o directamente se emitan por primera vez en televisiones accesibles por la TDT (en abierto).
Detective Conan, ejemplo de éxito en las televisiones autonómicas. Fuente: Prime Vídeo. |
Siguiendo con los canales regionales, en momentos de transición - finalizando los derechos en una televisión y comenzando en otra - se ha podido ver al mismo tiempo animes como Doraemon o Shin Chan en autonómicas y nacionales. Hasta continuar estas ofertas en ambos espacios al emitirse en lenguas distintas.
TV Pokémon, la plataforma de la franquicia. Fuente: Pokémon. |
En un momento con tantas opciones para el visionado de series y películas, las distribuidoras y empresas licenciatarias tienen que potenciar todas las posibilidades, vendiendo sus productos a varios contenedores o televisiones y aumentando así sus beneficios. En otras ocasiones, deben ayudarse a través de sus propios medios, lanzando plataformas que sirven de reclamo para el público y de otras empresas interesadas del sector o promocionándose activamente en las redes sociales.
De cualquier modo, que una serie no sea exclusiva de una plataforma o cadena es positivo para el público, que no se priva de un producto al elegir una u otra opción, así como para las licenciatarias que cuentan con presencia en múltiples canales. Y por supuesto para las propias empresas bajo demanda y televisiones que ven aderezado su propio catálogo con productos de gran demanda y que el espectador constantemente visualiza.
La importancia de la presencia en redes sociales. Fuente: Bakalaureate. |
0 Comentarios