'Viajes Pokémon' para unir a entrenadores de ayer y de hoy

Imagen promocional de la serie. Fuente: Mediaset España.
Las nuevas aventuras de Ash y Pikachu que se están emitiendo en Boing dan una nueva forma de  (re)descubrir el fascinante mundo de los Pokémon. Tras visionar los primeros cuatro episodios, podemos decir que para los espectadores que han crecido con la serie desde los inicios: juega con momentos nostálgicos; y para aquellos que acaban de iniciar su viaje: acerca a estas maravillosas criaturas en un lenguaje visual que recoge lo mejor de cada una de las temporadas previas.

En la serie Viajes Pokémon, Ash y Goh se convierten en ayudantes de investigación del Laboratorio Cerezo de Ciudad Carmín, situado en la región de Kanto, lo que les permite recorrer el mundo observando, capturando, colaborando y combatiendo contra nuevos Pokémon en cada episodio. Impulsados por su curiosidad y pasión compartida por los Pokémon, la pareja de amigos encontrará y ayudará a una gran variedad de Pokémon, incluidos Ivysaur, Scorbunny, Lugia y Yamper, entre otros. Tampoco faltarán las escaramuzas del Team Rocket a lo largo del camino. ¿Qué nuevas aventuras aguardan a estos Entrenadores?

La trama, sin contar el primer episodio que se enfoca en relatar los antecedentes del anime, se nos presenta un nuevo contexto en Kanto. Ahora tenemos a Ash como investigador para ayudar al Profesor Cerezo, un experto y buen amigo del Profesor Oak, que reside en Ciudad Carmín. A partir de esta premisa veremos a nuestro protagonista, junto a su fiel colega Pikachu, y a su nuevo amigo, Goh, con quien hará un estupendo tándem, viajar de una región a otra, encontrando nuevos Pokémon y viviendo alucinantes aventuras.

La historia nos estimula con una animación extraordinaria y diseños muy expresivos, con guiños constantes para los más mayores como la presencia de legendarios, situaciones similares a las acontecidas en la serie inicial, conversaciones entre Team Rocket y los protagonistas que no dejan de activar nuestros sentidos nostálgicos, etc.

Escena de la serie Viajes Pokémon. Fuente: Mediaset España.
Imprescindible para el éxito del anime, sus voces, un elenco que dirige desde el principio Amparo Valencia (Jessie), y que ha sabido mimetizarse a la perfección con los personajes. Nombres como Adolfo Moreno (Ash), Iván Jara (James), José Escobosa (Meowth) son avales de confianza y profesionalidad, a los que se suma uno nuevo: Jon Samaniego en el papel de Goh.

Viajes Pokémon te lleva de la mano, te entretiene. Y no solo a los que somos ya mayorcitos, a los más pequeños también. Con un entorno que no resulta tan futurista, y que les permite conectar en un universo que se asemeja al suyo, al nuestro. Porque la tecnología Pokémon es la nuestra, con smartphones donde viven Rotom, trenes y buses a los cuales tienes que esperar horarios, ir al colegio, y, por supuesto, unos personajes que desean saber más sobre un mundo desconocido que se levanta frente a ellos.

Conforme avancemos los episodios iremos explorando, y volviendo a conocer, las regiones que abarcan ese mundo que nos acompaña en los bolsillos, en nuestra consola, y en la pequeña pantalla. Un giro de tuerca que, pese a no ser el de 180 grados que podríamos esperar, sí ha sabido crear un cúmulo de sentimientos, de sensaciones y de esperanzas en el camino que está tomando la serie Pokémon.

Publicar un comentario

0 Comentarios