Las audiencias de los 'Viajes Pokémon' en Boing

Ash consultando su SmartRotom. Fuente: Bitme.
La llegada de Viajes Pokémon a Boing ha supuesto un soplo de aire fresco inicial en las audiencias del canal temático infantil. Duplicando sus datos respecto a las obtenidos en ese mismo horario antes del regreso de Ash, Pikachu y, además, el nuevo de Goh a la cadena.

El estreno (lunes, 19 de octubre del 2020, a las 19:15h) de la nueva serie fue seguido por una media de 151.000 espectadores y 1,5% de share. Un resultado óptimo que entra dentro de lo esperado. Aunque sus reposiciones han sido deslucidas en el horario nocturno, tras Dragon Ball Super. Precisamente, la bajada de espectadores en este anime, con numerosas redifusiones a sus espaldas, y cierta falta de promoción anunciando un segundo pase diario puedan ser las causas del contraste y descenso de audiencias en Pokémon a las 23:00h.

No podemos olvidar, que los lunes son el día con mayor consumo televisivo, y que en el resto de la semana los datos suelen ser menores. Es por ello, y que conforme el público se haga con la presencia de Pokémon en el canal, se irá acomodando y mostrando datos más estabilizados. De hecho, el mínimo, en emisión de estreno, lo obtuvo el cuarto episodio con 1% y poco más de 100.000 espectadores.

Dichos datos nos resultan muy familiares. Muy parecidos a los que obtenía en su paso por TeleCinco en espectadores en las mañanas de los fines de semana, tal y como recogimos y explicamos en el anterior análisis de audiencias que hicimos sobre Pokémon en España.

Ash flipando con los buenos resultados de su serie. Fuente: CBR
Sí que vemos una evolución muy positiva si comparamos con las temporadas anteriores de la serie que se emiten diariamente en la cadena rival, Neox, en su mañana. Tenemos que tener en cuenta la difícil competencia que existe en esa franja con Doremon en Boing y Bob Esponja en Clan TVE, que pueden llegar a alcanzar el 10% de cuota. 

Eso no significa que no sea un éxito en el canal temático de Atresmedia, pues consigue resultados dentro de su media. Es más, Neox y Boing pueden retroalimentarse a través de Pokémon, conectando con espectadores, aunque de forma indirecta. Al fin y al cabo emiten un mismo producto.

De cualquier modo, la posibilidad de ver Pokémon es distintos canales, a los que sumamos su web oficial, el canal de Youtube y plataformas como Netflix, generan más posibilidades de promoción de sus productos como videojuegos, cartas o merchandising. Una estrategia que puede asentarse en otros animes a nivel nacional y que impulsarían su presencia en la televisión. Pero eso es ya material para otro futuro análisis.


Fuentes de audiencias: Fórmula TV | Objetivo TV

Publicar un comentario

0 Comentarios