He aquí una nueva ración de primeras impresiones con nuestra sección #AMangaVista. Para esta ocasión hemos optado por rebuscar al fondo de las estanterías con dos títulos de Fandogamia Editorial que fueron lanzados hace ya varios años. Se tratan de S-Master Holic, un tomo único que nos ofrece una comedia romántica algo subida de tono, y de Historias Absurdas, un divertido manga indescriptible.
S-Master Holic (Tomo único)
Este manga entra muy en línea de los tópicos del género, romance y comedia se dan la mano arropado en un dibujo atractivo y escenas algo picantes pero sin demasiados excesos. En lo personal, los protagonistas son demasiado estáticos, no muestran una evolución y la concisa historia tampoco da pie a que ocurriese. Si te gustan ese tipo de obras, será un indispensable para tu colección. Lectura ligera, pero entretenida y muy disfrutable.
Kanna Masuzawa es la orgullosa hija del presidente de una firma de joyas. A pesar de creerse intocable, la empresa de su padre quiebra y les embargan todas sus posesiones. ¡Al mismo tiempo se descubre que Kô, su sirviente, es el hijo secreto del presidente del Grupo Niimi! Ante tal vuelco de los acontecimientos Kô contrata a Kanna como esclava. ¿Qué va a pasar con estos dos después del cambio de roles?
Historias Absurdas #1
Su título no tiene trampa ni cartón. Este manga lo leímos hace ya tiempo gracias a la editorial que nos compartió una copia digital, un formato que cuando fue lanzado el manga empezaba a despuntar en plena pandemia de la covid19. Centrándonos en la obra, nos evoca a ese humor tan alocado que tiene Bobobo, y al que colabora en desconcertar aún más su estilo estereotipo del shojo. Es en ese juego de contraste entre contenido y continente en que el lector puede sumergirse de lleno y desatar la carcajada. Algo distinto y alocadamente perfecto de ser licencia de Fandogamia.
Sofía es una gata callejera orgullosa de si misma que no tiene en mucha estima al mundo. Sin embargo, un guapo estudiante de secundaria ablandará su pétreo corazón con su amor incondicional. Por otro lado, Puturrú es una paloma mascota que ve como entre ella y su dueño se interpone la novia de este, una chica blanco de sus iras. O las dos esposas: una, la novicia, con más entusiasmo que sentido común y la otra, la suegra, madre del marido, de vuelta de todo. Yo qué sé. De verdad que el nombre de este manga no tiene más misterio. O sea, mirad la portada.
Agradecimientos: Fandogamia Editorial
Portada artículo: Detalles de las portadas. Fuente: Fandogamia Editorial.
0 Comentarios