Animes que podrían triunfar en televisión

En los últimos años, el anime ha quedado bastante limitado en la televisión. Solo unos pocos canales temáticos, de carácter infantil y juvenil, siguen apostando por series de animación japonesa. Aunque no suelen salirse de su propio target o público objetivo. Doraemon o Pokémon son un par de ejemplos evidentes de ello. Pero, ¿hay espacio para otros animes en las cadenas de nuestro país? La respuesta es, sin lugar a dudas, sí.

Ataque a los Titanes - en Neox

Ataque a los Titanes. Fuente: Animanga
Su trepidante narrativa, aderezada de espectaculares escenas de acción son los componentes necesarios para poder ver este anime en un canal como Neox. Su público joven, entre 15 y 30 años, son el target perfecto de Ataque a los Titatnes. Una emisión en prime time, como las que tienen Los Simpsons, Padre de Familia o American Dad, podría darle muchas alegrías a los audímetros del canal temático de Atresmedia.

Detective Conan - en Boing

Detective Conan. Fuente: Wikipedia Italia
La emisión a medianoche de Dragon Ball Super abre el camino para un espacio más enfocado al espectador adolescente. Quedan en el recuerdo el mítico Toonami, emitido en el pasado por Cartoon Network, donde ofrecían distintas series como Shaman King, Bobobo o, la anteriormente nombrada, Dragon Ball. No sería descabellado volver a traer por televisión Detective Conan, como precedente de Goku y sus amigos, en un horario de late-night. Aún más, cuando los fans de esta piden su regreso a la pequeña pantalla y con doblaje en castellano.

One Piece - en Boing

One Piece. Fuente: RPP
Siguiendo en la misma línea, otro interesante anime que podía complementar la oferta nocturna en Boing, sería One Piece. En este caso, tenemos datos que avalan su interés por parte del público, con muy buenos resultados en su emisión diaria en prime time, así como el lanzamiento en cine y formato doméstico de sus películas en nuestro país, creándose un tándem muy atractivo.

Digimon - en Clan TVE

Digimon Fusion. Fuente: SensCritique
A pesar de saber que los derechos de su última serie, Digimon Appmon, está en manos de Boing para televisión, no sería extraño que la segunda parte de Digimon Fusion, inédita aún en España, pudiera ofrecerse en la temática pública. Estamos ante la televisión que emitió las cuatro primeras temporadas de la franquicia, y las audiencias obtenidas siempre han sido muy buenas.

Sword Art Online, The Ancient Magus Bride o Fairy Tail - en autonómicas (FORTA)

The Ancient Magus Bride. Fuente: Misión Tokyo
Las televisiones regionales siempre han sido ventanas de emisión de anime. Series que en otros canales serían más difíciles de ver, como Doce Reinos, Neon Génesis Evangelion o Arc The Lad, han podido disfrutarse en estas. Siendo un buen lugar para series de animación con una temática más profunda, o incluso con una duración más larga. Hemos elegido algunas que nos resultan factibles en el subtítulo, pero no sería extraño que pudieran tener cabida en la programación otras.

¿Qué animes podrían verse y tener éxito por televisión? ¡Os leemos en los comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios