My Madness Asia

My Madness Asia
My Madness Asia es un blog dedicado al anime y al cine asiático. Repleto de reseñas, con un marcado acento personal, y que denotan la pasión que tiene su autor por la cultura asiática. Una característica – que ha llamado la atención a un servidor - son sus pros y contras, algo que muy pocas páginas siguen aportando. También encontramos joyas como la entrevista a Marta García Villar, autora de Biblioteca Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro publicada por Héroes de Papel

Desde La Estantería Otaku nos alegra que se haya animado a participar su creador en nuestra sección: 

Han pasado unos tres años desde que nació My Madness Asia, ¿Cómo surgió? 

Pues el nacimiento del blog viene a raíz de dos factores clave: estar en la cola del paro y tener la necesidad imperiosa de sentirme útil. Había probado en Facebook con un par de palabras y pensé que podía extenderlo más desde un lugar más personal. Ayudó mucho tener amigos que fueron y son parte importante para animarme a iniciar este pequeño proyecto. Tengo que darle las gracias a Cine Made In Asia y Blog Visual porque a partir de ellos he podido conocer gente muy currante, con gran conocimiento y un saber estar encomiable como Mario (creador de la página de Facebook donde colaboro llamada Asiatic Film - Cine Asiatico), Berni y Pepe (dos de los integrantes de la web Filmtropia), Adri (Delusions of literature), Rocío y Tamara (Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga), Jorge (Asiateca), Miquel y Eva (Mike y sus chinos) y Felipe. Además, tuve el inmenso placer de conocer a personas que estaban detrás de la revista en papel Cineasia como son Enrique y Gloria (ahora conocidos por llevar la web Cineasia). En definitiva, sin ellos no hubiese crecido ni como creador de contenido ni como persona.

Vemos que has participado en eventos como Blogos de Oro, ¿Qué tal la experiencia? ¿En qué ha afectado o relacionado este hecho al blog? 

La relación con Blogos de Oro ocurrió de forma inesperada. Me enteré por redes sociales, les pregunté y al poco tiempo ya era integrante de los Blogos. La cosa más bonita es participar en las votaciones de los Blogos del año y haber podido compartir con Revenheartweb y elrinconTV ser jurado de los Blogos de Oro de la crítica en la II Edición del Festival de Cine de Marbella (2017). En dicha edición la ganadora fue la película japonesa The Albino´s Trees; tras verla y escribir mi opinión sobre ella mantengo contacto y charlo de forma breve, siempre teniendo en cuenta la diferencia de idioma, con su director Masakazu Kaneko.

¿Cómo valoras el crecimiento y evolución de My Madness Asia? 

Lo veo de forma positiva aunque tampoco creo que haya crecido mucho. Siempre me he considerado persona modesta y creo que desde esa visión sigo trabajando para difundir lo máximo posible lo asiático. Es necesario reconocer que existe diferencia de las primeras entradas en mi blog hasta la más recientes, eso se debe a ciertas colaboraciones como la que inicie con Cine Made in Asia (enviado especial en mi zona) o FreakElitex (sección anime/manga): con ellos he aprendido ciertos aspectos que me han servido para mejorar mi forma de ver las cosas y de exponerlas.

Curiosamente me vienen a la cabeza dos anécdotas importantes que pocos saben y que debo mencionar. La primera son las palabras de Berni (Filmtropia) "te veo colaborando con alguna web aunque sin cobrar", sueño que no pensé, pero que finalmente conseguí cumplir. Mis peores experiencias fueron los intentos de colaborar en webs de las que no superé sus pruebas de acceso. Sin embargo, aunque entonces, me desanimó, me he dado cuenta con el tiempo de que me ha venido bien haber perdido esas oportunidades porque me han permitido colaborar en otras páginas en las que me siento apreciado y reconocido, así como encontrar mi propio camino.

Para finalizar, ¿podrías recomendar alguna película o serie, reciente, que encontremos reseñada en tu blog? 

Lo justo por mi parte es mencionar experiencias enriquecedoras que he podido vivir y posteriormente he plasmado en mi blog. Una de ellas es la anteriormente mencionada opinión sobre el filme The Albino´s Trees dirigido por Masakazu Kaneko, la primera opinión publicada sobre ella o como mucho entre las tres primeras en toda España. Otra mención especial es ser integrante del jurado que otorgó en 2017 y 2018 el Cencerro Award premio creado por la web Filmtropia para premiar la película más perita del Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Como nota curiosa la premiada en la edición 2018, One Cut of the Dead, a la película más perita me fue recomendada meses antes por el director Masakazu Kaneko.

Por otra parte, imposible no mencionar el detonante de mi incorporación a la lectura tanto de libros como de manga. Me refiero a mi opinión sobre El guerrero a la sombra del cerezo, novela escrita por David B. Gil y publicada por SUMA. Gracias a ella me vine arriba y di mi opinión sobre varios títulos: Cuentos japoneses de doncellas y Soy un Gato (Quaterni), La mujer de al lado (Gallo Nero), Fraction (EDT), La hierba del estío (Diábolo Ediciones) y Wallman, Kuro, Chicken Club, Beastars (Milky Way Ediciones).

Ya como recomendaciones u opiniones en mi blog señalaría películas vistas en festivales como Mandy, The endless, Thelma, Blades of the Inmortal, The Line, Mutafukaz, Trapped, Swiss Army Man, I am a Hero, Train to Busan o The Wailing. Por otra parte, en series anime destacaría Kiznaiver, Days, Detroit Metal City o Psycho-Pass y entre mis primeras entradas estarían Sultan, The Raid 2, Robbery, Yakuza Apocalypse, Coin Locker Girl o El niño y la bestia.

Muchas gracias por participar.

Gracias a vosotros por dejarnos ser parte de una iniciativa muy atrayente.

Publicar un comentario

0 Comentarios