The Rising of The Shield Hero

The Rising of The Shield Hero. Fuente: Funimation.
Nos encontramos ante uno de los animes más espectaculares del año, con una evolución narrativa muy positiva y una animación exquisita. Sin lugar a dudas es un buen ejemplo del isekai que esta triunfando en todo el mundo, y una maravillosa, e interesante, adaptación de la novela homónima de Aneko Yusagi.

The Rising of The Shield Hero es un anime protagonizado por Iwatani Naofumi, quién es convocado como héroe a otro mundo junto a otros compañeros. Pero termina siendo engañado y traicionado. Deberá resurgir de sus cenizas y crecer en un reino donde es odiado, perseguido y con unas habilidades limitadas a su escudo.

Aunque en un inicio todo resulta un poco confuso, conforme avanzamos en la trama apreciamos una consistente evolución psicológica del protagonista. Este no estará solo, pues se añadirá una rica coprotagonista actuando de contrapeso emocional del héroe, típica en este género, y unos secundarios que pondrán a prueba esos cambios positivos de una persona que se ha visto usada y engañada. Por lo que nos veremos obligados a seguir la historia, muy adictiva en todos los aspectos.

La animación y diseños son una estupenda muestra del talento del estudio Kinema Citrus, Rebosa una calidad sorprendente que, a diferencia de otros caso, nunca decrece, ni tan siquiera en los episodios más pausados en acción. No podemos olvidarnos de sus impresionante fondos, escenas que atrapan los ojos del espectador.

Mención especial al segundo opening, del grupo Madkid bajo el título de Faith (Fe). Una apertura que relata el crecimiento personal del héroe, de sus compañeras de aventuras, de la propia serie. En cuanto a los ending están en la línea de los habitual en este tipo de series.

Más allá de actitudes y posturas extremadamente irracionales, que no pueden terminar de entenderse por parte del espectador, en algunos antagonistas, estamos ante un anime trepidante, repleto de acción, de situaciones muy empáticas, y, sobretodo, de un marcado carácter crítico. Por pecar, puede que nos mueva excesivamente, como hemos dicho antes, en extremismos entre el blanco y el negro, no dejando demasiado espacio para los tonos grises.

Tanto su novela como su manga continúan editándose. Se esperan posibles nuevos episodios, tras el éxito de su serie de animación. En España este anime esta disponible en japonés con subtítulos en Crunchyroll. No descartaríamos una licencia doméstica con doblaje castellano en un futuro próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios