#AnimeWeekPV en Prime Vídeo: más que unas novedades de anime

Detalle del cartel promocional. Fuente: SelectaVisión.
Llega el verano y la televisión tradicional decide reservarse sus grandes apuestas para lanzarlas en meses donde el público no se encuentre claramente de vacaciones. Algo que las principales plataformas de vídeo bajo demanda no hacen y, al contrario, sacan su artillería pesada en un momento en el que el espectador tiene más tiempo libre para poder ver series.

Lo que podría haber sido unos meros estrenos de películas anime, Amazon ha decidido convertirlo en todo un evento creando la #AnimeWeekPV. En definitiva, aglutinar en una semana varios largometrajes en su catálogo que de otra forma hubieran pasado más desapercibidos: Digimon AdventureMy Hero Academia o One Piece se convierten en protagonistas de una estrategia promocional que alcanza gran repercusión en redes y que permite al público estar más atentos a ellas.

Si a principios de junio tenía lugar la #GeekedWeek con anuncios de próximos estrenos en Netflix, ahora mueve ficha Prime con esta programación que viene a generar esa sensación de cita, de acontecimiento, en la que con el apoyo de sus perfiles sociales magnifica sus novedades en torno a una temática concreta: el anime.

Calendario promocional. Fuente: Selecta Visión.
Enfrente de los dos gigantes nombrados, tenemos a Crunchyroll, dedicada en exclusiva a la animación nipona, quien ya está anunciando nuevos títulos exclusivos para la temporada estival junto a importantes productoras del sector. Sin olvidarnos de sus de series míticas como One Piece o Digimon añadidas a su catálogo recientemente.

La guerra de plataformas está más al rojo vivo que nunca, con cada vez más visibilidad en Netflix, Crunchyroll y, por supuesto, Amazon Prime Vídeo de la animación japonesa. La llegada de nuevas competidoras como Pluto TV aumentan esa sensación, además gratuita y sin suscripción, sin olvidar las opciones habilitadas por las propias distribuidoras para dar a conocer sus licencias.

Todas ellas aprovechan esta época veraniega para atraer a nuevos suscriptores, una etapa de idas y venidas en plenas vacaciones, y en la que el público quiere, más que nunca, evadir su monotonía mediante el consumo de series o películas. Aunque la clave se encuentra en la forma de seducir al espectador, y la que mejor ha empezado con una estrategia muy acertada es Prime Vídeo. Veremos como responden las demás. El verano solo acaba de comenzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios