'Digimon Adventure' en Crunchyroll: el resurgir de la franquicia en España

Imagen promocional de la serie. Fuente: Crunchyroll España.
La presencia de Digimon en los últimos años ha ido aumentando considerablemente tanto en España como en el resto del mundo. El lanzamiento de varios videojuegos, el próximo estreno en cines españoles de su último largometraje o la venta de los juegos de cartas, forman parte de un resurgimiento de la franquicia al que se suma, ahora, la plataforma Crunchyroll recuperando la primera serie anime para su catálogo.

Era una cuestión de tiempo que volviera Digimon Adventure a nuestro país, sobretodo, en un contexto como el actual, con una creciente demanda del aficionado y con todo un arsenal de productos que potencian la marca, retroalimentándose. Crunchyroll ha visto el buen rendimiento del reboot, que ya ofrece en simulcast, para también reforzar y generar la atención de los espectadores más adultos, puesto que la nostalgia alrededor de este anime es muy elevada.

Imagen promocional de Digimon: (2020). Fuente: Geek Tyrant.
Por otro lado, la plataforma se ve reforzada nuevamente, con una obra de gran calado social, al igual que hizo el pasado 2020 con One Piece, aumentando su presencia y atrayendo más público. No podemos olvidar que sus competidores están moviendo ficha, en especial Netflix, con lanzamientos muy potentes y exclusivos de cara a este año.

Volviendo a la serie, Digimon sigue siendo un anime con una gran legión de fans, los cuales muy pronto podrán ver en la gran pantalla Digimon Kizuna Last Evolution. Y cuyo rendimiento en cines podría implicar una esperada reedición de la serie en formato físico y con doblaje. Siendo este último el talón de Aquiles de Crunchyroll, que pese a tener algunas serie con la opción de audio en español se encuentran dirigidos al público latinoamericano.

De momento, habrá que esperar para esa ansiada edición física de Digimon y sus temporadas iniciales. Solo nos queda revivir las aventuras de los niños elegidos y sus compañeros digimon mientras soñamos con que la Puerta Digital se abra más pronto que tarde en España para tener la serie en nuestras estanterías.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se agradece la llegada de una aventura que nos cambió por completo y con la que luchamos por medio de la esperanza, amistad y valor, entre otras cualidades. Una aventura llena de aprendizaje y amparada en el desarrollo psicológico y moral de sus personajes.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar