Los grandes villanos de Digimon: de Devimon a Digimon Emperador

FanArt de los villanos en Digimon. Fuente: Digimon Destined.
Digimon es una de las grandes franquicias que a muchos nos introdujo de lleno en el mundo del manga y el anime. Su historia, sus protagonistas y sus monstruos digitales han sido, sin lugar a dudas, puntos que han conseguido que sea una de las series más queridas y recordadas por los aficionados.

El crecimiento, la evolución de los niños elegidos y sus compañeros digimon, son fruto de las diferentes pruebas que han tenido que superar frente a unos villanos cuya carisma en muchos casos ha calado notablemente al espectador. Es por ello que en este artículo queremos repasar y analizar brevemente cada uno de estos grandes antagonistas durante sus dos primeras temporadas. Las que asentaron los pilares de lo que hoy es Digimon.

Devimon

Fue el primer desafío de nuestros protagonistas y pese a que su presencia estaba pensada desde el inicio del proyecto, no tuvo demasiado protagonismo hasta el final del primer arco. Siempre en la sombra, planificando su gran golpe y dividiendo al grupo. Una técnica que ha sido la tónica habitual en toda la primera temporada. Sin embargo, fue uno de los más difíciles de derrotar, con el sacrificio de Angemon y abriendo la puerta de enlace con el resto del mundo digital.

Idiota. Eres un completo idiota, Angemon. No deberías haber gastado todo el poder que tenías. La Isla File no es la única tierra atrapada por el poder de la oscuridad. Más allá del océano hay otros digimon más poderosos y malignos que yo.

Etemon

Ha sido uno de los rivales más breves de la saga, pero cuya personalidad egocéntrica y cómica, casaba muy bien para un enemigo en el anime. Su ambición de poder y odio por los niños elegidos lo llevó a sobrevivir frente a, lo que se suponía que era, su batalla final. Sirvió como primer paso para alcanzar un nivel superior de digievolucion en los niños elegidos, así como también en el crecimiento interno de Tai y Sora.

Durante la saga de los Amos Oscuros lo volveremos a ver con un nuevo aspecto. Pero sin dejar de lado su alto grado de maldad, acabando con la vida de uno de los aliados más importantes de los niños.

¡No hay nadie que pueda conmigo! ¡Yo soy el gran Etemon! (...) ¡No quiero desaparecer! ¡Soy una gran estrella!

Myotismon

Estamos ante el gran villano de las dos primeras temporadas. Un ser astuto, que evita ser visto, y un estratega asombroso. No duda en asesinar a todo aquel que no le sirva, y pese a que en la serie se evita mostrarnos dichos macabros actos -aunque se nos deja intuirlo- su maldad no tiene comparación con ninguno de los diferentes villanos en Digimon. El más vil de sus actos es la tortura, violación y muerte de Arukerimon en el final de Digimon 02.

Aunque en el doblaje castellano se intenta evitar el uso de malsonantes, para Myotismon no se dudó en usar el insulto para reflejar la desesperación del mismo a ver como sus planes se desmoronaban. "Mierda" alzó al contemplar como Gatomon accedía a la digievolución.

Quería traer la oscuridad a este mundo para unirlo al Mundo Digital y poder controlar a los dos mundos al mismo tiempo. He hecho lo que he creído mejor, no tienes derecho a juzgarme.

Los Amos Oscuros

La tetralogía final de Digimon Adventure. Criaturas con el nivel más alto conocido para los digimon: el Cuerpo Supremo. Son los artífices de hacer tambalear el Mundo Digital, aprovechando la brecha temporal entre el Mundo Real y el suyo durante el tiempo en el que los niños elegidos deben enfrentarse a Myotismon. Seres sin escrúpulos que pondrán, casi, punto y final a la primera temporada.

FanArt de los villanos en Digimon. Fuente: Digimon Destined.
Metalseadramon es una bestia aterradora, no solo física sino además mentalmente. Conoce el mar a la perfección, creando estrategias submarinas que terminarán destruyendo al estimado aliado de los niños elegidos, Whamon.

Bien, no importa. Este océano está bajo mi control. Estén dónde estén los niños están en mis manos. Aunque ese traidor de Whamon esté con ellos...


Puppetmon es un niño egoísta, caprichoso y manipulador. No dudará en emplear sus hilos y convertir a sus rivales en sus títeres. Incluso entre sus propios subordinados existe un ambiente de desagrado por él. No obedece ni acepta consejos de nadie. Terminando con la vida de los suyos, si así lo determina. Tal y como hizo con Cherrymon.

¿Qué a mi me falta algo? ¿Insinúas que yo no tengo algo que los niños elegidos si tienen? (...) A mi no me dan miedo. ¡Yo soy perfecto!


Machinedramon es una auténtica máquina para la destrucción. Acorrala a los niños elegidos en su ciudad metalizada. Pese a ser un personaje de pocas palabras y no tener demasiado protagonismo es un arma letal que puso entre la espada y la pared a nuestros protagonistas.

Os destruiré a todos aquí mismo


Piedmon es la materialización conjunta de los anteriores Amos Oscuros. La estrategia y liderazgo de Metalseadramon. La personalidad manipuladora y caprichosa de Puppetmon. Y por último, la frialdad de Machinedramon. Es el indudable líder de todos ellos. Su astucia e inteligencia junto a su asombroso poder lo convierten en un aterrador villano. Pudo haber dado mucho más juego en la trama, pero la falta de tiempo al ser relegado al final, impidió verlo brillar en mayor medida.

Vaya... Me habéis decepcionado. Había creído que teníais mucho más poder

Apocalymon

Fruto del rencor por todos los enemigos derrotados, es la personificación de la oscuridad. Destaca su uso de la primera persona en plural, hablando como si fueran varios seres en uno. Ha sido el único enemigo que logró acabar con los niños elegidos. No duda en autoinfligirse daño, martirizándose y presentándose como una víctima. Sus argumentos no resultan demasiado convincentes desde el punto de vista del espectador, criticando el sistema de selección natural existente en el mundo. Para terminar con él, se empleó una especie de Deus ex machina, donde los propios niños regresaban al realizar un monólogo interno sobre los avances que habían hechos de sí mismos durante la aventura.

Sí, somos la unión de la tristeza y los resentimientos de todos los digimon que tuvieron que desaparecer del curso de la evolución

Digimon Emperador

El último villano como tal que conocemos. Aunque a muchos no pueda resultarle demasiado atractivo, estamos ante un antagonista en toda regla. Y nos muestra un interesante debate moral que encuentran los niños elegidos: a diferencia de otras ocasiones, el enemigo es un ser humano. No se trata de meros datos y no podrá regresar a la vida si fallece. Por desgracia, la profundidad que podía aspirar este personaje no resulta ser tanta como se daba a entender en el inicio de la segunda temporada.

Soy el soberano del Mundo Digimon. No hay nada que yo no pueda hacer

Publicar un comentario

0 Comentarios