One Piece en Crunchyroll: la gran baza de la plataforma de anime online

Anuncio de la adquisición de One Piece para España en la plataforma. Fuente: Crunchyroll.
Era un secreto a voces. El simulcast de One Piece llega a España a través de Crunchyroll. La plataforma de anime en streaming y VOD consigue ampliar su catálogo con la última licencia que le faltaba. Todo un acierto, muy necesario, para la franquicia que en los últimos meses ha aumentado su presencia en nuestro país.

Si el pasado otoño se estrenaba en cines la última película de One Piece, y a finales de enero conocíamos el live action basado en la longeva obra de Eiichiro Oda para Netlix. La llegada de su anime a la empresa estadounidense, es el, aparente, culminen de una estrategia que busca ampliar e intensificar la presencia de la franquicia fuera de Japón.

Bueno para One Piece. Pero también excelente para la distribuidora. Que ve reforzado su catálogo en España, donde ya cuenta con grandes bastiones como Naruto, Boruto, My Hero Academia, One Punch Man o Fairy Tail. Así como las principales novedades que salen en cada temporada. 

Algunas licencias de Crunchyroll. Fuente: Depor.
Un auténtico monopolio de licencias, cuyo máximo exponente reside en la emisión simultánea con subtítulos en español (además de otros idiomas) y en el que gana por goleada a la competidora más directa, Netflix. Pero esta a su vez, le presenta su talón de Aquíles: el doblaje.

Aunque Crunchyroll tiene infinidad de animes y doramas, no ofrece un doblaje castellano, limitándose al consumidor más "friki" y dejando de lado un potencial usuario menos puesto en la materia, que podría optar por ver series con localización y voces españolas.

Punto que sería interesante potenciar, sobretodo, de cara al refuerzo de anime que están adquiriendo otras plataformas como, recientemente, ha hecho Amazon Prime. Y es que, además, One Piece, muy probablemente, no solo estará en Crunchyroll, sino que también sea posible que su versión doblada pueda entrar, a medio plazo, en la todopoderosa Netflix. Tiempo al tiempo.

De momento, Crunchyroll se mantiene como la gran plataforma de animación japonesa a nivel mundial. Con acertadas estrategias, como esta que ha realizado con One Piece, que acrecientan el perfil de sus clientes y la exponen como un valor seguro para el consumidor de anime en versión original. Una gran baza que repercutirá positivamente a corto, medio y largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios