Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución

Imagen promocional de la película. Fuente: Pokémon España.
Toda una infancia, una adolescencia y una inicial madurez ha sido acompañada por Pokémon y sus primeras películas. Y hoy, esta vez sí, se han terminado despertando sentimientos olvidados en una nueva película de esta franquicia. 

Mewtwo Contraataca Evolución no es el largometraje CGI definitivo. Pero sí, una autentica revisión del clásico de Pokémon que pudimos ver en pantalla grande hace 20 años, e incontables veces a través de la televisión. No todo es perfecto. Ni siquiera pretende serlo. Un camino a medio gas, que busca contentar al que creció con Pokémon, y al que está comenzando su viaje con él.

Escena de la película. Fuente: Netflix.
La oscuridad y la imaginación que se creaba al principio de la película original se ha perdido para dejar claro el papel de cada uno. No hay misterios tras la figura del Maestro. Punto débil, que daba consistencia a esas ganas de descubrir (aunque fuera de por sí obvio) a la mente detrás de todo. Al menos hasta la mitad de la historia.

A pesar de ello, y unos diseños que dejan claro que el CGI no casa bien, en la mayoría de ocasiones, con conceptos de animación tradicional japonesa, es espectacular ver alguno de los fondos presentados en el film. En especial, durante la recta final de la cinta, y momentos muy detallados como la captura de Tauros, donde se aprecia el movimiento de los pelos de estos pokémon.

Pero el valor fundamental, que permite disfrutar de esta película es, sin lugar a dudas, el elenco de voz. Unos actores, los habituales de la serie, que demuestran que no temen a nada. Más, cuando se trata de una animación diferente y que debió ser todo un reto doblar.

Mewtwo. Fuente: Netflix.
Aunque la principal estrella, sin desmerecer el trabajo del resto de actores de doblaje, es Luis Bajo. Una eminencia de la interpretación. Un ACTOR en mayúsculas. Que sabe definir a su personaje de una manera perfecta. Emociona ver como 20 años después, y siendo un personaje recurrente, mantiene al completo la esencia, su personalidad tan medida. Mewtwo no es fácil de ejecutar actoralmente hablando. Y eso, solo Luis Bajo sabe hacerlo.

La banda sonora ayuda muchísimo en meternos en ambiente. Destacando el opening, que vuelve a modernizarse todavía más, como en los créditos con una canción que combina dibujos basados en la obra, y que, personalmente, me hacen desear una película con ese estilo de animación.

En resumen, Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución, es un pequeño caramelo, que nos hace volver a recordar viejos tiempos. Una hora y media de sentimientos a flor de piel. Que, pese a sus imperfecciones y simplezas visuales, te mantienen enganchado a ella de principio a fin. 

El problema, es que nos ha entrado ganas de ver la original... ¡Y no está disponible en Netflix! ¡Ojalá eso tenga solución!

Publicar un comentario

0 Comentarios