Escena de Sword Art Online. Fuente: Netflix. |
Al igual que la mayoría de obras del género, SAO presenta al héroe habitual, Kirito, en el que recae la liberación de aquellos envueltos en una contienda que debe librarse para obtener la libertad. Hecho al que se añade un tipo de personaje denominado waifu, en este caso representado por Asuna, una pareja que complementa al protagonista muy común en este tipo de historias pero que, a diferencia de otras ocasiones, participa activamente en la batalla.
La muerte toma un papel muy importante en la trama, ya que los personajes se encuentran atrapados en un videojuego donde perder significa morir en la realidad. Algo que aporta tensión en una obra que se mantiene a un excelente nivel hasta finalizar su primera parte. Y esto sucede al dejar en un segundo plano, incluso desvirtualizando, el motivo que sustentaba toda la emoción inicial.
Decir que Sword Art Online es una pieza clave en el acercamiento del isekai al público de fuera de Japón no es una exageración. Se trata de una obra que ha permitido la publicación de novelas del género, con un importante éxito en el mundo de los videojuegos y que ha llegado en un momento óptimo, con la globalización y acceso de las redes en auge, compartiendo y motivando su interés en diversos países, entre ellos el nuestro.
No nos cabe la menor duda que Sword Art Online ha sido un antes y un después, no solo para el isekai sino también para la industria del manga, el anime y los videojuegos. Todo un huracán que ha cautivado a numerosos espectadores y ha logrado poner en lo más alto al género.
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