Prime Vídeo y la tetralogía 'Evangelion': un golpe de efecto

Cartel promocional del film. Fuente: Prime Vídeo.
La llegada de la última película del reboot de Neon Génesis Evangelion a nuestro país era cuestión de tiempo. Aunque tal vez el lugar y el momento no sean los que inicialmente podríamos haber pensado. Pese a que la serie y sus películas están en Netflix, el gigante Amazon ha movido ficha con una estrategia que rompe los esquemas y da un fuerte golpe sobre la mesa para dejar claro que Prime Vídeo apuesta por el anime y que ejemplifica con el estreno de Evangelion 3.0+1.0 y el resto de largometrajes que componen la tetralogía.

Este verano de 2021 está siendo toda una revolución de contenidos de anime, todas las plataformas están sacando su artillería pesada en un momento de vacaciones, donde el público quiere desconectar de la rutina y en el que la televisión esconde sus grandes apuestas para el otoño. De nuevo, Amazon Prime Vídeo vuelve a ganar frente a su competencia no solo con un catálogo destacable sino también a través de una campaña promocional que muy pocas saben hacer.

Si durante el inicio de la temporada estival creó su particular #AnimeWeekPV con estrenos de películas de animación japonesa, de la mano de la distribuidora Selecta Visión, al que se han sumado en las últimas semanas animes como Inazuma Eleven, Detective Conan o Historias de la Biblia. Ahora, anuncia el cierre de una de las más míticas producciones acompañado del resto de largometrajes que completan la tetralogía de Rebuild of Evangelion.

Resto de carteles de Rebuild Evangelion en Prime Vídeo. Fuente: BlogVisual.
La fecha será el 13 de agosto, llegando en varios idiomas, entre ellos el español, y que supondrá el estreno sin pasar por cines de una de las cintas más deseadas por los aficionados y que pondrá punto y final a una serie cinematográfica de nivel que reconstruye la serie Evangelion, abarcando más de una década de trabajo. 

Una inteligente estrategia que pone en el foco a Prime Vídeo, al ser una película muy mediática, y que enmudece hasta cierto punto el resto de ofertas de las demás plataformas como Netflix o Crunchyroll, las más directas en lo que anime respecta. Y que vendrá acompañada de toda una potente campaña por parte de Amazon, que ha sabido jugar bien sus cartas en estos últimos meses para terminar una excelente programación de estrenos en su catálogo.

Publicar un comentario

0 Comentarios