Las recetas de las películas del Studio Ghibli

Detalle de la portada. Fuente: Col&Col Ediciones.
La cocina es un elemento esencial en numerosas películas y en el caso del Estudio Ghibli no han sido pocas veces las que nos has mostrado diversos manjares que han captado nuestra atención. Ahora tenemos la oportunidad de traspasar de la pantalla a nuestra mesa aquellas comidas que siempre quisimos probar del largo listado fílmico de la mítica compañía de animación japonesa.

Gracias a Col&Col Ediciones y su libro Las recetas de las películas del Studio Ghibli, del que nos han facilitado un ejemplar para que podamos reseñarlo, tenemos la oportunidad de disfrutar elaborando numerosos de esos platos a través de un recorrido culinario único. 

Un recetario fruto del trabajo del diseñador francés Minh-Tri Vo junto a la diseñadora gráfica y fotógrafa Apolline Carier y la crítica cinematográfica Claire-France Thévenon.

Las recetas de las películas del Studio Ghibli: Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.

© 2021, Col&Col Ediciones
La obra nos permite contextualizar al principio de cada receta tanto la película como el propio plato en cuestión, en una acertada introducción que aporta cierto interés para el lector. Recordando y descubriendo a partes iguales.

Los pasos son sencillos, claros y se aderezan con imágenes, que permiten arropar a estos para que al lector les resulte lo más ameno posible. Además de indicar los ingredientes, el tiempo y la dificultad de cada uno de los platos con un divertido nivelador protagonizado por los susuwatari, unos pequeños seres del hollín, que aparecen en dos de las cintas más destacadas de estudio: Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.

© 2021, Col&Col Ediciones
Todo clasificado en salados y dulces, donde tenemos que reconocer nuestro máximo interés en el segundo bloque, con el bizcocho esponjoso de vainilla o la tarta de chocolate como platos estrellas que harán deleitar todos los sentidos de aquellos que intenten llevar a cabo su elaboración.

Entrando el tema de la edición, el título se presenta en tapa blanda, en tamaño 19x27 cm y un total de 144 páginas a todo color. La traducción es realizada por Jesús Negro García. Su precio es de 17,95 euros.

Un libro recomendado tanto para los amantes del archiconocido estudio de animación como de la cocina. Que permite situar cada una de las recetas, elaborarlas en pasos sencillos y que aporta fotografías que facilitan la tarea. Estupendo para cocinar en familia, con amigos, o en solitario, tras visionar alguna de las excelentes películas de Ghibli.


Agradecimientos: Col&Col Ediciones

Publicar un comentario

0 Comentarios