Puerta Digital Abierta: 'Digimon Adventure'

Digimon Adventure. Fuente: Crunchyroll.
Digimon es uno de los isekai que más posibilidades ha generado, con diversas series anime que han presentado numerosos protagonistas, mundos y universos. Algo que hace difícil poder hablar en profundidad de todas las propuestas que han ido emitiendo a lo largo de los años. Por eso nos quedamos con la serie que inició todo: Digimon Adventure

Nos encontramos ante un proyecto con ideas muy bien definidas pero que terminó desvirtuado por su éxito, alargando la historia, reutilizando tramas, repetidas dentro de la misma, aunque logrando mostrar la evolución del resto de personajes en mayor grado. 

Digimon Adventure consigue hacer un anime coral entre 8 protagonistas: Tai, Matt, Sora, TK, Mimi, Izzy, Jou y Kari. A los que se añaden compañeros digimon, monstruos digitales, vitales para su crecimiento y formación como seres humanos. Reto complicado pero que sabe ejecutar con acierto dosificando, jugando con los tiempos. 

En medio de grandiosas batallas con digimon, el espectador no puede dejar de sentirse identificado con los niños elegidos. Cada uno representado por un emblema que hace hincapié en la personalidad de cada uno de ellos: valor, amistad, afecto, inocencia, confianza, luz y esperanza. 

El viaje recorrido en la mayor parte de la aventura en el Mundo Digital les hace encontrarse con situaciones complejas, con debates internos y grupales, donde cada uno sirve de apoyo al otro. Temas como la amistad se ciernen constantemente en Adventure, haciendo de él, un isekai perfecto para adentrarse en el género. Y cuya animación, que peca de muy estática, se termina quedando en un segundo plano ante tal cautivadora historia que se adereza con la mágica evolución de los digimon que se envuelve en una banda sonora que nunca se podrá olvidar.


Listado de vídeos/artículos:

Publicar un comentario

0 Comentarios