'Anime Clásico' y sus claves para ser un éxito en Pluto TV

Anime Clásico. Fuente: Pluto TV.
La plataforma Pluto TV finalmente ha decidido apostar por el anime. Un hecho que no sorprende, y del que ya hablamos con anterioridad, viendo las diversas series que ofrece en otros países con animación japonesa en su programación. Y cuyo arranque, el próximo 17 de mayo del 2021, lo hace de la mano de una de las principales distribuidoras de nuestro país: Luk Internacional. Previo al inicio de sus emisiones, vamos a repasar las claves que presenta para lograr ser todo un éxito.

El canal temático Anime Clásico contará con míticos animes que el público conoce bastante bien como Kochikame, Ninja Hattori o Kiteretsu, entre otros. Obras que han formado parte de la infancia de numerosos espectadores que ahora podrán revivir junto a una nueva generación que conocerá por primera vez estas series. La nostalgia de los adultos que guía al mismo tiempo a una potencial audiencia mucho más joven, convirtiendo el catálogo en una oferta transversal para toda la familia.

Protagonistas de Reborn!. Fuente: Luk Internacional.
A esto tenemos que sumarle el atractivo de una serie inédita, que ayuda a generar curiosidad e interés, como es Reborn! hasta ahora no emitida en español en nuestro país y que juega un papel esencial al ser el único canal en ofrecerlo con doblaje.

Además de un buen abanico de ofertas, tenemos una parrilla organizada y que emite de forma lineal su catálogo. Lo hace en bloques, permitiendo a la audiencia identificar más fácilmente la hora en la que podrá ver su serie favorita, generando una cita diaria con el espectador. Estrategia que ya realiza Atresmedia con sus canales y con gran acierto. Y cuya opción a la carta, permite crear el complemento ideal para los que quieran ver los animes a su ritmo. Dos posibilidades que aglutinan maneras distintas de consumir los productos y que se encuentran dentro de la misma plataforma.

Televisor emitiendo Pluto TV. Fuente: El Confidencial.
Si añadimos que Pluto TV es totalmente gratuito, sin ningún tipo de suscripción, disponible en las principales aplicaciones y con una publicidad equilibrada, estamos ante una de las mejores formas de ver anime al gusto del espectador. Todo un acierto del que esperamos lleguen nuevos canales temáticos dedicados a la animación japonesa, que amplíen un catálogo que arranca de la mejor manera posible.

Ahora le toca generar expectación a la propia plataforma, saber dar a conocer sus nuevos contenidos no solo a través de las redes sociales sino también en la televisión tradicional al igual que grandes del sector del VOD como son Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Vídeo. Un tweet efectivo o una conversación con los seguidores deben ser complementos que permitan crear marca de manera próxima pero sin dejar de lado el principal altavoz publicitario que es la televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios