Pluto TV: una nueva puerta para el anime en España

Imagen promocional de Pluto TV. Fuente: Vertele.
La llegada de
Pluto TV a nuestro país supone una interesante oportunidad para explorar nuevas fórmulas en el consumo de anime. Su idea de combinar la visión lineal tradicional, con una emisión televisiva online, y el disfrute de su catálogo bajo demanda permite que el espectador pueda elegir la mejor forma que se adapte a sus necesidad y gustos.

La presencia de canales temáticos en dicha plataforma centrados en animación japonesa abre una puerta que nos recuerda mucho a VitanimeTV, aunque en estos momentos existe una fuerte demanda tal y como hemos comentado en varias ocasiones en Estantería Otaku, y así lo demuestra el nacimiento de diversas plataformas dedicadas al anime desde las propias distribuidoras.

Televisor emitiendo Pluto TV. Fuente: El Confidencial.
Pluto TV ha aterrizado con cierta timidez, al menos en lo que su catálogo respecta, y es que en España, a diferencia de otros países, no ha apostado por el anime. Pero, el hecho de que existan canales en su plataforma en distintas partes del mundo, nos hace pensar que a lo largo del 2021, muy posiblemente, veamos interesantes series de animación japonesa.

Su actividad en redes debe jugar un papel importante, creando citas con el espectador que vayan más allá de anunciar sus productos. Debe hacer participe al consumidor, jugar con él, y alargar al máximo la conversación entre usuarios. Dosificar semanalmente los nuevos episodios sería una estupenda opción. Y debería ser una tónica a seguir, la cual los espectadores de anime bajo demanda están bastante acostumbrados. Para, posteriormente, apoyarse de la emisión lineal de aquellos que quieren tener una estructura, un orden o un horario para ver su anime favorito.

Naruto en Pluto TV Latinoamérica. Fuente: Anmtvla.
Sobre qué series veremos próximamente, poco podemos decir con seguridad, solo nos queda echar un vistazo a lo que la plataforma ha lanzado en otros rincones del mundo, como Estados Unidos o América Latina, con animes como One Piece, Naruto, Bleach o Death Note. El tiempo nos dirá si estarán en algún momento disponibles o si serán otras series las que acaben viéndose en ella en España.

La idea es buena. Todo en la palma de la mano, gratuitamente y con muchas posibilidades de afianzarse tanto la plataforma como el modelo, que podría terminar instaurándose en unos años. Un ejemplo claro son las pruebas que está realizando el gigante Netflix para organizar su propio canal de emisión lineal para sus clientes. Estaremos expectantes de todo ello.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es una lástima que apuesten tan tímidamente por España a la hora de traer contenidos ambientados en el país del sol naciente para su consumo. Porque si algo han demostrado un puñado de distribuidoras y canales de un tiempo a esta parte, es que hay una gran legión de fans, así que esperemos que esto vaya in crescendo.

    Un saludo y buen texto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez esto tenga tiempo, pero España en siempre ha gozado de grandes distribuciones, que en cambio en toda la región de Hispanoamérica ni sus luces llegaría. ahora está llegando contenido gracias a estas plataformas de streaming, pero antes sólo teníamos dragon ball y caballeros del zodiaco a morir.

      Eliminar