Señoritas y princesas: 'Otome Game No Hametsu Flag'

Imagen oficial del anime. Fuente: HameHura Official.
El otome ha ido creciendo notablemente en los últimos años fusionándose con otros géneros, como es el isekai. Fruto de ello han nacido diversas obras que han sabido jugar con acierto con las temáticas, personajes y contextos. De todas ellas, Otome Game No Hametsu Flag se ha convertido en el mejor ejemplo.

Tras reencarnarse como villana del videojuego Fortune Lover, y recuperar sus recuerdos de su vida pasada, Catarina tendrá que escapar del trágico final que le espera sorteando las distintas banderas del videojuego con sus divertidas estrategias y planes. Algo que, para nuestro placer, desembocará en complicadas y graciosas situaciones que harán que escape del cruel sino que le espera pero a cambio de verse envuelta en nuevos líos, atándose al gran abanico de secundarios que le acompañan en la historia. 

Hamefura, como también se conoce a esta novela que ha sido adaptada tanto a manga como anime con gran éxito, sabe recoger todos los clichés y tópicos del género para reírse del mismo, con una protagonista poco habitual y con escenas claves plagadas de humor donde se diversifica en varios mini-yo que debaten constantemente sus planes, aunque estos muchas veces solo tengan lógica en su propia cabeza. De hecho, al personaje también se le denomina como Bakarina (de la fusión de tonta en japonés y Catarina). 

Su gran empuje al mercado internacional ha sido causado por su serie de animación japonesa, que ha lanzado tanto al personaje como a la obra al estrellato, recibiendo estupendas críticas por parte del público y que han puesto en el foco al otome más allá de las fronteras niponas. Un hecho que seguramente permita la llegada del manga a nuestro país próximamente, al igual que suponga la apertura del otome con licencias futuras. 

En definitiva, Otome Game No Hametsu Flag es todo un referente, un maravilloso acercamiento del género, que dejará muy buen sabor de boca a quien le de una oportunidad.


Listado de vídeos/artículos:

Publicar un comentario

0 Comentarios