Detalle de la portada. Fuente: Fandogamia Editorial. |
Nos encontramos ante un relato personal, potente, en el que Nagata sabe abordar de una manera magistral todo su propio ser interior con un dibujo único, de rasgos aparentemente sencillos, a la vez que, denota a través de estos, su visión más íntima.
Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad: Relatado en primer persona, Kabi Nagata nos narra todo su periplo desde su ingreso hospitalario, pasando por su posterior alta, hasta llegar al momento de elaboración de la propia obra que nos expone. Toda una aventura que comparte con nosotros, donde su situación tras lograr el éxito como autora, haciendo frente a la dura vida y el sufrimiento que supone crear una nueva obra la hará entrar en una depresión que la llevará a beber cada vez más alcohol, produciéndose una pancreatitis aguda e hígado graso. Esto le llevará a hacerse una pregunta clave: ¿debería seguir haciendo mangas de ensayo?
"Así es como empecé a hacer paseos para beber" |
Pese a lo serio que son estos temas, la autora quiere reflejar su humor de una forma inteligente, donde los sanitarios, familiares y, por supuesto, ella misma juegan con sus ocurrencias, permitiendo trazar de forma efectiva la personalidad de cada uno de ellos. Dando ciertos momentos de, como he querido definir, ternura cómica.
"Me lo dice como si estuviera embarazada" |
Respecto a la edición, se trata de un volumen único, tamaño A5 (14,8x21cm), que denota gran calidad tanto en su sobrecubierta como ya en su interior, compuesto de 138 páginas a color y que podemos adquirir por 12 euros. A esta le acompaña una postal exclusiva firmada por la autora. La traducción ha corrido a cargo de Luis Alis.
Genjitsu Touhi Shitetara Boroboro Ni Natta Hanashi. © Kabi Nagata 2019
Enlace: Fandogamia Editorial
0 Comentarios