Detalle de la portada. Fuente: Kitsune Manga. |
Como ya ocurriese con otra obra de la editorial, Kuma Kuma Bear, estamos ante una divertida historia que parodia los clichés del género con la alocada reencarnación de un funcionario cincuentón como una villana con todos los tópicos posibles.
El funcionario que se convirtió en villana: Kenzaburou Tondabayashi es un funcionario de cincuenta y dos años que fallece al ser atropellado por un camión. Sin embargo, poco después abre los ojos y descubre que se ha reencarnado en Grace Auvergne, la hija del Duque, y más importante aún, la villana de un juego otome.
Opinión de la obra:
No hay nada que nos guste más que un isekai, por lo que en este primer tomo, que nos ha facilitado la editorial, nos ha hecho disfrutar de una amena lectura, con un personaje principal que aporta un cómico contraste con la villana en la que ha reencarnado. Algo que va chocando con los tópicos del género y que dejan reinar al humor de forma acertada.
"¡Soy la villana!" |
Tal vez el trazo no sea demasiado atractivo respecto a otros títulos similares, pero casan muy bien con la comedia del manga, ligero aunque expresivo cuando así lo requiera la escena. Y que termina gustando conforme avanzamos las páginas.
Datos de la edición:
La edición se mantiene en línea con otros títulos de Kitsune Manga, en tamaño B6 (13x18cm) rústica con sobrecubierta, cuyo primer volumen se compone de 160 páginas en blanco y negro, y un precio 9,95 euros.
"¡Había olvidado que debo interpretar a la villana para que ella logre su objetivo!" |
Conclusiones:
No cabe la menor duda del porqué de su éxito, con anime en camino, al degustar una entretenida historia sin grandes pretensiones, que divierte con un acertado humor y un personaje protagónico que conduce muy bien su situación, pese a que muchas veces crea lo contrario.
Muy recomendable para los amantes de los isekais o que busquen una comedia de lectura sencilla. Lo disparatado de su argumento y la magnética personalidad que dota el autor a la obra, hacen que el lector se enganche sin darse cuenta.
Agradecimientos: Kitsune Manga
0 Comentarios