Kuma Kuma Kuma Bear

Detalle de la portada. Fuente: Kitsune Manga.
Desde Estantería Otaku hemos tenido la oportunidad de leer el primer volumen de Kuma Kuma Kuma Bear, gracias a la editorial Kitsune Manga, un divertidísimo isekai que parodia los numerosos clichés del género, con una protagonista que juega bien sus cartas y un diseño encantador. 

Esta adaptación manga realizada por Sergei, de la serie de novelas ligeras homónima de Kumamano y que ilustra 029, cuenta con un anime que se encuentra disponible en Crunchyroll.

Es evidente que si has leído o visto la obra Aquella vez que me convertí en un Slime, te resulte similar ciertos aspectos, en especial la comedia palpable desde el inicio de la lectura al reírse del género, aunque sin tener que ver nada argumentalmente ambas historias. Algo que va a hacer las delicias de los amantes de la comedia en un universo de videojuego.

Kuma Kuma Kuma Bear: Yuna, una adolescente de quince años, ha ganado miles de millones de yenes jugando al primer juego multijugador online de realidad virtual, y ha acabado por encerrarse en su casa, donde pasa todas las horas jugando. Un día, aparece una actualización del juego que le da a Yuna un traje de oso muy poco común para su personaje, pero es tan ridículo que se niega a ponérselo. Para su sorpresa, la próxima vez que inicia el juego, ella misma, en persona, aparece en un bosque desconocido vestida con el traje de oso, un disfraz que le otorga poderes increíbles. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está? ¿Acaso se ha metido en el videojuego? ¡Comienzan las aventuras y la nueva vida de Yuna!

"Traje de oso"
Yuna, la protagonista, es un personaje fuerte, que se adapta rápidamente a la situación de ser enviada a un nuevo mundo sin comerlo ni beberlo. Entiende su papel y nos regala momentos desternillantes cuando menos te lo esperas. Siendo la encargada de llevar la batuta en el humor al que acompañan animados secundarios en los coros.

Obviamente, tenemos pinceladas de mayor profundidad argumental, pero nunca elevadas al nivel de la comedia desternillante que nos regala sus páginas. Kuma Kuma Kuma Bear es un título que tiene muy claro sus ideas y hacia dónde quiere llevarnos. Definiéndose muy bien, tanto en su trama como en sus personajes.

"¿Será el palo del ciprés del héroe legendario?"
Sobre la edición, se presenta en un tomo B6 rústico y con sobrecubierta. Se compone de un total de 176 páginas en blanco y negro, con una traducción excelente de Marta Sánchez y que podemos adquirir por 8,95 euros.

En definitiva, altamente recomendado para los seguidores de los isekais, con una entretenida y alocada historia que sabe reírse de sí misma y del género, con un dibujo genial y cuya adaptación animada tenemos subtitulada al español en Crunchyroll por si hay ganas de ver más de Kuma Kuma Kuma Bear.

Kuma Kuma Kuma Bear © 2018 Sergei, Kumamano.

Agradecimientos: Kitsune Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios