Oliver y Benji. Fuente: Filmaffinity. |
Ejemplos recientes serían Comedy Central, con Dragon Ball y One Piece, Pluto TV con Sakura Cazadoras de Cartas o Yu-Gi-Oh!, o el propio canal temático juvenil de Atresmedia con Pokémon o Bakugan, estos últimos con temporadas antiguas que potencian la mencionada estrategia.
La nostalgia vende, y produce cierta atracción para reunir a toda la familia con series en la que los más adultos logran revivir su infancia mediante emisiones-evento, las cuales se incentivan a través de las redes sociales, y al que a su vez se da a conocer a nuevas generaciones más jóvenes estos animes, que tienen un potente calado social y que mantienen el interés después de tantos años.
Sin ir más lejos, coincidiendo con el Mundial de fútbol del 2022, Clan TVE recuperó Campeones hacia el Mundial: Oliver y Benji, con una promoción casi nula por parte de la televisión pública española y que con todo ello, logró unos datos de audiencias excelentes llegando a ganar incluso a un rival tan asentado como Doraemon en Boing.
Allá van con el balón en los pies. Fuente: The Movie Database. |
Esto ha permitido una mayor expectación por ver la popular serie. Que además se ofrecerá remasterizada, siendo un plus por esa mejor calidad, acrecentando aún más el interés de disfrutarla, y que no se ha tenido la oportunidad de visionar con otros animes similares en abierto. Algo que termina por hacer más completo un regreso de Oliver Atom, Benji Price y el resto de personajes con el que todo un país tan futbolero como es España ha crecido.
Ahora toca esperar a conocer la fecha de emisión, si se ofrecerá dentro del contenedor infantil Kidz o se opta por probar una nueva ubicación. Una decisión difícil en el caso de la franja matinal, que se encuentra bastante perjudicada frente a una afianzada competencia de Boing y Clan, y cuyo refuerzo dudamos que termine de mejorar sus datos. La mejor opción sería en el acces prime-time, entre las 19h y las 21h, donde el target del anime podría ser más acogedor. Pero eso lo analizaremos en otro análisis. Esperemos que, en cualquier caso, los magos del balón terminen con buenos resultados de audiencias y ayuden a que nuevas series de animación japonesa aterricen en la televisión de nuestro país.
0 Comentarios