El resurgir de 'Dragon Ball' en Comedy Central

Son Goku, protagonista de Dragon Ball. Fuente: Comedy Central.
Nadie puede dudar que Dragon Ball es uno de los manganimes más influyentes del mundo, asentándose como una infalible franquicia con una legión de seguidores que no para de crecer. Prueba de ello son las apuestas cinematográficas de los últimos años, los constantes videojuegos, la continuación de la serie bajo el título de Dragon Ball Super o las incontables ediciones de la obra que salen cada cierto tiempo.

Entre todo lo mencionado, existe un público más nostálgico que añora con bastante cariño aquellos tiempos delante del televisor disfrutando de su serie favorita, la que produjo el gran chispazo que supuso el boom del anime en nuestro país. Por lo que no es de extrañar que el regreso de la mítica Bola de Dragón en un canal temático de pago consiga ser tendencia en redes y posicionar entre lo más visto de la jornada a Goku y compañía.

Desde Comedy Central han sabido atraer a un espectador que demanda ver anime por televisión, testando a la audiencia con una programación-evento alrededor de maratones de películas, como One Piece y la propia Dragon Ball, a lo largo de los últimos meses, cuyo éxito y buen recibimiento se ha traducido en el rescate de un demandado título que siempre se ha emitido con cortes y censuras. Pero que ahora, por decisión de la cadena, puede deleitarse tal cual fue emitido por Japón originalmente.

Personajes de Dragon Ball. Fuente: Comedy Central.
Sin dejar de lado la opción bajo demanda, el canal estructura la emisión en bloques de cuatro episodios diarios, con reposición en las mañanas del fin de semana, permitiendo ubicar al espectador cuándo puede ver esta mítica serie. Y elaborando una campaña promocional atractiva, a la que se suma la interacción en redes sociales para hacer participe al público. Ejecutando una excelente estrategia que potencia al producto y digna de la televisión de nuestro tiempo.

No sabemos si el buen rendimiento que han tenido tanto los maratones cinematográficos como la serie puedan abrir la posibilidad a medio plazo de la creación de un canal dedicado al anime, pero sí que es muy posible la creación de un espacio dentro de la misma Comedy Central exclusivo para la animación japonesa si se mantienen estos positivos resultados. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de la temática de pago y si, una vez más, Dragon Ball abre el camino para más anime en televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios