Un gol en audiencias: 'Oliver y Benji' en Clan TVE

Campeones hacia el Mundial. Fuente: Supercampeones Wiki. Editado por Estantería Otaku.
La emisión de Oliver y Benji: Campeones hacia el Mundial en Clan TVE no ha supuesto solo un golpe nostálgico, en medio del Mundial de Fútbol, también ofrecido por la radiotelevisión pública española, sino además un gol en audiencias que ha logrado superar en varias ocasiones a una de las series más potentes dentro del target infantil de su principal competidor, que es Doraemon en Boing.

Si ya hablábamos anteriormente en un análisis sobre la oportunidad que suponía el regreso de este mítico anime a RTVE, los datos avalan un notable éxito por parte de este, con audiencias que han anotando medias de casi 120.000 espectadores y el 1,2% de share en la franja de tarde. Dato que, debemos incidir, ha sido tras un creciendo asombroso, hasta llegar a encontrarse entre los espacios más visto de la jornada en el canal.

Todo ello sin apenas promoción por parte del canal infantil de TVE, que no ha sabido aprovechar el contexto de la competición futbolística más importante del mundo, ni tampoco del tirón de las redes sociales con una serie de animación japonesa con numerosos seguidores de todas las edades y que podían haber impulsado la cuota aún más, tanto en la emisión lineal como en su revisionado en la web de Clan.

Oliver y Benji en Clan TVE. Fuente: Netflix. Editado por Estantería Otaku.
Estos resultados avalan el buen rendimiento de Oliver y Benji y, por ende, de la animación japonesa, que ha dado un soplo de aire fresco a las delicadas audiencias que la cadena temática ha estado obteniendo en los últimos meses. Si una serie de hace 20 años ha logrado posicionarse como un producto destacado en la competitiva programación televisiva actual, qué no podrá hacer series más contemporáneas, con un arsenal de productos comerciales y una publicidad cautivadora. Hay animes que encajan con los ideales del ente público y que están esperando su oportunidad.

Por lo que Televisión Española debería valorar en apostar por animes para su público objetivo, siempre que realice un trabajo antes y durante de la emisión, con promociones atractivas y una buena comunicación en sus perfiles sociales. Las pruebas son concluyentes y los espectadores así lo certifican. Es el mejor momento para el anime en la televisión pública

Publicar un comentario

0 Comentarios