Agente de Fútbol

Detalle de la portada. Fuente: Hidra Manga.
En medio de la fiebre del Mundial de Fútbol, han salido al mercado varios títulos manga de temática futbolística. Entre ellos, tenemos Agente de Fútbol, editado por Hidra Manga y que amablemente nos han facilitado el primer volumen para que lo podamos reseñar. Una obra que destaca por no ser un spokon habitual, centrándose en una cara más desconocida del deporte rey.

Agende de Fútbol: ¿Cómo se pide un aumento? ¿Deberías aceptar a la primera la oferta de fichaje del club de tus sueños? ¿Cómo funciona lo de clasificarse para el mundial? ¿De verdad ha llegado la hora de echar al entrenador? ¡Tranquilos, futbolistas, vuestro representante está aquí para ayudaros a llegar a lo más alto!

Opinión de la obra:

Pese a ser una historia que se rodea de fútbol, la acción no es su principal protagonista, residiendo en los aspectos más técnicos y humanos que hay alrededor de los futbolistas a través de los agentes. En concreto, Yasuda será el hilo conductor de la trama y que se desarrolla en capítulos bastante temáticos y conclusivos.

Cambio de planes.
Tatsuki
, su autor, ha sabido crear un manga muy propio, diferente al que estamos acostumbrados para el género y que quiere despertar el interés del lector en un mundo desconocido para los aficionados de este deporte y, en especial, las personas ajenas al fútbol.

Todo ello mediante un trazo personal, robusto y expresivo, con diálogos profundos y que permiten dar humanidad a los personajes, desde el protagonista hasta los secundarios. Con una obra interesante, sin dejar ciertas dosis de humor para romper con la intensidad que en muchas ocasiones presenta.

Datos de la edición:

La edición nos llega formato rústica con sobrecubierta en tamaño B6 (13x18cm), compuesta de 200 páginas en blanco y negro, y que podemos adquirir por 8,95 euros. Respecto a la traducción, es realizada por Sergi Pérez. Recordamos que Agente de Fútbol es una serie cerrada y que contará con 4 tomos recopilatorios.

Preocupación.

Conclusiones:

Bien es cierto que este manga puede resultarnos algo denso, por no presentar demasiada acción, es un obra perfecta para los apasionados del balompié, así como aquellas personas que busquen conocer más sobre el deporte rey desde otra perspectiva, desde sus entrañas.

Una historia que nos abre el corazón del fútbol, con un acertado valor didáctico y fundido en un correcto drama deportivo, intenso y corto al mismo tiempo. Que sabe jugar, nunca mejor dicho, con el tema que toca, regateando y disfrutando de los minutos hasta marcar gol y despertar el interés de lector.


My Neighbour
 football Agent © 2021 Tatsuki Nohda.

Agradecimientos: Hidra Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios