Una oportunidad única para el anime: 'Oliver y Benji' en Clan TVE

Detalle del opening español. Fuente: RTVE.
El regreso a Clan TVE de la serie Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji supone todo un acontecimiento para los amantes de la franquicia, del anime y del fútbol. Una cita diaria que coincide con el Mundial del 2022, que ofrece también la radiotelevisión pública española, y que, a su vez, ha permitido la vuelta de la animación japonesa en la parrilla del canal temático de TVE.

Pese a ser un producto con más de 20 años, emitido en Japón entre los años 2001 y 2002, y muy sobreexplotado en televisión, Oliver Atom, como se conoce en España a Tsubasa Ozora, es un comodín que atrae al público de forma magnética. No solo por la gran afición que existe por el fútbol, sino también por la capacidad narrativa de la obra, implícita en el anime y, en especial, en el género spokon.

Su emisión supone un nuevo intento para reflotar las audiencias de Clan TVE, cada vez más arrinconada frente a Boing en los últimos meses, pero que desde el ente público no han sabido promocionar ni darle la epicidad que se merece para llamar la atención del espectador. Una oportunidad única que se podía haber recalcado a través de los programas de La 1 de TVE, así como desde redes sociales usando algún hashtag que buscase la complicidad e interacción de los seguidores. Algo que no ha sido así y que ha mermado el impacto de la serie.

Oliver, rivales y amigos. Fuente: SuperCampeones Wiki.
Esto no significa que la llegada de este anime a la parrilla del canal infantil no sea un punto de inflexión de sus contenidos y que pueda abrir la puerta a más series de animación japonesa. Ya que nos encontramos en un momento de gran popularidad para el manganime y existe una alta demanda de contenidos de este tipo.

Desde luego, la noticia del regreso de Oliver y Benji ha sido celebrada como agua de mayo, y que deja claro que si Televisión Española elige bien sus próximos estrenos, contando con el anime como uno de sus pilares en programación, la audiencia será agradecida. No podemos olvidar que ha sido la casa de Digimon, Slayers o Pokémon, entre otras muchas, y que han funcionado perfectamente. Ahora les toca analizar la jugada, para que en la próxima ocasión el anime sea titular y no forme parte nada más que de un partido amistoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios