'That Time I Got Reincarnated as a Slime: El Vínculo Escarlata', una cinta al gusto del fan

Detalle del cartel de la cinta. Fuente: Crunchyroll España.
La primera película de la franquicia That Time I Got Reincarnated as a Slime se ha estrenado recientemente en Crunchyroll, que ha cambiado los planes iniciales evitando su pase previo en cines españoles, una decisión que tras ver la cinta hemos comprendido, pero que en cualquier caso nos ha encantado como fans de este isekai.

Gracias a la popular plataforma de anime hemos podido disfrutar de este largometraje, que llega a España con doblaje castellano, y que ha sido la opción que hemos elegido para deleitarnos con ella. Un título de obligado visualizado para los amantes de este género.

Una conspiración de larga duración gira en torno a un misterioso poder ejercido por la Reina en Raja, un pequeño país al oeste de Tempest. Cuando un slime que evolucionó en un Señor Demonio llamado Rimuru Tempest se encuentra con Hiiro, un superviviente de la raza Ogre, comienza una increíble aventura llena de nuevos personajes. ¡El poder de los lazos será puesto a prueba!

Rimuru y cía, junto a los nuevos personajes de la película. Fuente: Crunchyroll.
En El Vínculo Escarlata nos adentramos en una aventura que se desarrolla fuera de la línea argumental principal y que supone una entretenida excusa para seguir viendo a Rimuru y al resto de sus amigos en la pantalla, manteniendo la esencia de la serie, aunque por momentos puede resultar demasiado larga ante la falta de emoción. Un resultado que podría haber partido de una idea de episodios de relleno que se ha traducido finalmente en un largometraje a medida de los seguidores de nuestro simpático slime.

No obstante, la paleta de colores, las escenas de acción, un doblaje de nivel, y ese equilibrio de comedia y drama que tan bien ha funcionado en la obra, nos permiten disfrutar de una película entretenida,  pero para quienes no sigan el anime o el manga, puede que se sientan perdidos, algo cada vez más habitual en este tipo de producciones cinematográficas de títulos populares, como les ha ocurrido a One Piece, Kimetsu no Yaiba o My Hero Academia en nuestro país.

Precisamente, aunque su éxito es palpable, en España tal vez es más relativo, y esto haya sido uno de los motivos que ha empujado a la plataforma de anime, junto a Sony Enterteinment, el cambio de ruta marcado y evitar que la película pudiera quedar deslucida en su proyección en salas frente a grandes blockbuster o largometrajes de animación japonesa con mayor interés para el público.

Un nuevo reino en el universo de la serie. Fuente: SensaCine.
Lo más destacado de la cinta es su habilidad de dibujar la línea argumental, acompañada de un mundo atractivo y profundo en el que nuestros protagonistas saben amoldarse, sin que la trama se vea recargada ni pesa en ese sentido.

En definitiva, That Time I Got Reincarnated as a Slime, La Película: El Vínculo Escarlata es un regalo audiovisual hecho para los fans de la franquicia, donde tener una nueva oportunidad de ver a sus personajes favoritos, en una aventura totalmente nueva y que no se sale de los deseos del espectador. Poco más podemos decir de este título que aunque no destaque demasiado, cumple con su función para la franquicia y la propia Crunchyroll en su mercado internacional.


Agradecimientos: Crunchyroll España

Publicar un comentario

0 Comentarios