Cinco isekais que podemos ver en Crunchyroll

Protagonistas de los isekais del artículo. Fuente: Crunchyroll. Diseñado por Estantería Otaku.
El isekai es uno de los subgéneros de fantasía más populares de los últimos años. Es habitual que se lancen numerosos títulos cada temporada de anime, al igual que las incontables novelas y mangas al mercado japonés e internacional. Tenemos ejemplos de éxitos incombustibles como Digimon, propuestas que han impulsado al propio isekai como Sword Art Online o, más recientemente, That Time I Got Reincarnated as a Slime, que ha terminado pasando de ser una entretenida parodia del género a tomar su propio camino dentro de este.

Por este motivo, queremos destacar en este texto una pequeña selección con cinco series de animación japonesa de esta temática y que podemos ver en el catálogo de Crunchyroll. En esta lista queremos resaltar obras que contienen los pilares que fundamentan al subgénero pero también que saben explorar otras propuestas que hacen crecer al propio isekai.

TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-

Estamos ante un isekai potente, con todos los ingredientes que nos hacen gustar de este tipo de títulos. Tal vez, no presenta el protagonista más carismático de todos, pero en su conjunto Tsukimichi se disfruta mucho, con un mundo y personajes muy coloridos y que compensan las deficiencias del héroe.

Tsukimichi. Fuente: Crunchyroll.
Makoto Misumi era un adolescente normal y corriente que de repente fue invocado a otro mundo como "héroe". Pero la diosa de este mundo le llamó feo y le quitó su condición de héroe, enviándolo a los confines del mundo. En los páramos, se encuentra con dragones, arañas, orcos, enanos y muchas otras razas no humanas. Makoto consigue mostrarse promoetedor en el uso de la magia y combatiendo, lo que no habría podido hacer en su anterior mundo. Tiene numerosos encuentros, pero ¿será capaz de sobrevivir a este nuevo mundo?

Parallel World Pharmacy

Una interesante historia donde se mezcla magia y medicina, con un protagonista repleto de bondad y que busca poder crear un mundo mejor para las personas a través de los avances médicos. Aunque la acción en muchos casos tiene un espacio reducido, no significa que no pueda ser espectacular. Un anime ameno y que cumple con lo que promete.

Parallel World Pharmacy. Fuente: Crunchyroll.
Yakutani es un prestigioso farmacéutico que realiza sus investigaciones en la universidad. Un día, tras una noche de intenso trabajo, se despierta en otro mundo en el que pertenece a una familia de farmacéuticos reales que practican artes divinas.

I'm the Villainess, So I'm Taming the Final Boss

En la línea con otros éxitos, como My Next Life as a Villainess, donde se combinan el otome con el isekai, este título hará las delicias a los que busquen algo similar con un universo entretenido y con mucha comedia. Puede que esté eclipsada frente a otras series, pero no debemos perder la oportunidad de verla si nos gusta el género. No decepciona en cualquier caso.

I'm the Villainess, So I'm Taming the Final Boss. Fuente: Crunchyroll.
Cuando su compromiso con el príncipe finalizó de forma poco cortés, la joven noble Aileen comenzó a recordar poco a poco detalles de su vida anterior y se percató de algo: está viviendo en el mundo de uno de sus juegos otome favoritos, ¡y como la villana principal! Pero su memoria es un desastre y no recuerda muy bien la historia del juego, aunque hay algo que tiene muy claro: si no hace algo cuanto antes, su muerte está asegurada. Como no puede contar con el protagonista, ¿por qué no probar suerte con el jefe final?

Harem in the Labyrinth of Another World

Nos alejamos de los títulos anteriores para adentrarnos en un isekai de corte adulto. Con una premisa algo floja, es de los pocos que podemos encontrar con un erotismo que roza el hentai, que se ha visto censurado notablemente y de forma poco acertada. Aunque se nos haga pensar que estamos ante un anime de aventuras, la acción se centra en la relación del héroe con sus esclavas, en especial en sus sesiones nocturnas. Un producto aparentemente diferente y que juega con la curiosidad sexual del espectador.

Harem in the Labyrinth of Another World. Fuente: Crunchyroll.
Luchando con la vida y la sociedad, el estudiante de secundaria Michio Kaga deambula por Internet y aterriza en un sitio web extraño. El sitio web, que presenta una serie de preguntas y un sistema basado en puntos, permite crear habilidades y destrezas para un personaje. Al completar su personaje, Kaga fue transportado a un mundo de fantasía similar a un juego y renació como un hombre fuerte que puede reclamar chicas de nivel ídolo. ¡Así comienza la leyenda del engaño y el harem de un hombre renacido!

The Aristocrat’s Otherworldly Adventure: Serving Gods Who Go Too Far

Terminamos nuestra lista de recomendados con la serie más actual a la fecha del texto, que mejor cumple todos los elementos del isekai, con un protagonista magnético, que conquista corazones sin quererlo, acción a raudales, una variedad de secundarios que permiten acrecentar la aventura, buenos momentos de humor y una animación correcta que completa a este título.

The Aristocrat’s Otherworldly Adventure: Serving Gods Who Go Too Far. Fuente: Crunchyroll.
Shiina Kazuya muere protegiendo a una niña en una tienda de conveniencia en la que estaba en el momento equivocado. Lo siguiente que sabe es que está en el tipo de mundo con el que solo ha soñado: ¡un mundo de magia y espadas! Se ha reencarnado como Cain von Silford, el tercer hijo de una familia aristocrática, y rápidamente se interesa por las muchas cosas que ve. Luego, en su quinto cumpleaños, es bautizado en una iglesia según la tradición... ¡y los dioses le otorgan varias bendiciones divinas, junto con estadísticas que solo podrían describirse como inusuales y extraordinarias! En su vida reencarnada, cuando se trata de cosas como batallas, romance y estudios, ¿Aparentemente estar un poco roto es lo normal? Cuando hace el esfuerzo habitual para hacer las cosas de manera puntual y adecuada, solo se mete en problemas... ¡Así comienza la caótica vida de Caín en otro mundo!

Publicar un comentario

0 Comentarios