'Beck' y 'Farewell, My dear cramer'

Detalles de las portadas. Fuente: Distrito Manga.
Una vez más, tenemos una nueva ración de esta sección con nuestras primeras impresiones sobre varios títulos mangas. Para el menú de hoy tenemos dos obras muy potentes que se sustentan por la música, en el caso de Beck, y por el fútbol, con Farewell, My dear cramer. Dos historias que se encuentran siendo editadas por Distrito Manga en España.

Beck #1, #2, y #3

Nos encontramos con un título de personajes complejos en una sociedad y tiempo muy distintos a los actuales, con historias en cierto modo crudas, que refleja muy bien una generación. Se nota mucho que fue realizada en unos compulsivos años 2.000, con un trazo de Harold Sakuichi que sabe transmitir mucho, expresivo y que se envuelve bien en cada una de las páginas. Tal vez sea un manga que no todo el mundo pueda abordar, pero que merece la pena darle una oportunidad. Muy pocos cómics japoneses de temática musical han logrado pasar de las fronteras niponas, y aún menos llegar a nuestro país, por lo que puede ser una lectura distinta y de la que puede abrir perspectivas al lector.


Yukio Tanaka, conocido por todos como Koyuki, es un chico de catorce años insatisfecho con el rumbo que de momento parece llevar su monótona vida. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando el joven salva a un perro de extraña apariencia de unos macarras y conoce a su dueño, Minami Ryûsuke. Al parecer, se trata de un guitarrista estrella de dieciséis años que acaba de regresar de Estados Unidos y cuya banda de rock se ha disuelto. Tras escuchar algunas cintas prestadas, la música de Occidente empezará a calar hondo en Koyuki, por lo que decide apuntarse a clases de guitarra. ¡Así es como comienza la leyenda musical de un joven aburrido con la vida y un guitarrista genial!

Farewell, My dear cramer #1, #2 y #3

En un momento en el que tenemos una edad dorada para el fútbol femenino, con referentes como Alexia Putellas, quien ha sido galardona en varias ocasiones como mejor jugadora del mundo, es una alegría poder leer un manga como Farewell, My dear cramer. Un recorrido de emoción, pasión y superación, con los elementos claves del spokon y con chicas como protagonistas del deporte "reina". Algo que debería ser cada vez más habitual, y que esperamos así sea. Un manga que cuenta con todos los alicientes para fomentar el balompié entre las más jóvenes y que nos ha conquistado el corazón. No podemos terminar estas impresiones sin alabar el trabajo de Naoshi Arakawa, del que ya quedamos prendados con Your Lie in April.


A lo largo de los años, el fútbol femenino en Japón ha ido de capa caída, pero todavía hay equipos que intentan a toda costa mantener a flote este deporte. Desde primaria, Nozomi Onda siempre ha jugado en la categoría masculina, donde puede dar muestra de su prodigioso talento con el balón… aunque sea la única de su equipo a la que se le da bien. Sumire Suô es la joven promesa de su instituto, pero todo ese talento innato cae en saco roto debido a que el resto del equipo no está a la altura. Sin embargo, todo cambia cuando se unen al nuevo equipo del instituto Warabi Seinan, donde las protagonistas podrán desplegar todo su potencial y poner a prueba sus habilidades. ¿Serán capaces de abrirse paso hasta la victoria y devolverle la fama al fútbol femenino?

Agradecimientos: Distrito Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios