Strange

Detalle de la portada. Fuente: Tengu Ediciones.
Puede que no sea una de las obras más destacadas dentro del arsenal de lanzamientos que estamos teniendo en el panorama manga de los últimos meses, pero un título como Strange merece ser objeto de lectura para romper estereotipos y ofrecer al lector una mirada más amplia del mundo, de las personas. Un acierto, sin duda, como primera licencia de cómic japonés de la joven Tengu Ediciones.

Strange: Un estudiante que vuelve de la academia y un gay soñador, un chico pasota y otro nervioso, un hombre de negocios y un joven en Hawái, el encargado solitario de la biblioteca y un chico problemático, el profesor de lengua y el malote amante de los perros, el tío al que le gusta el anime y el impertinente de su sobrino.

Opinión de la obra:

A través de una variada gama de historias, su autora, Tsuyuki Yuruco, nos abre las puertas de relatos que van más allá del amor, de fragmentos de la vida sobre la aceptación y la empatía, de saber apuntar al corazón de la gente y no quedarse en manidos conceptos de la amistad.

Mirar más allá. Respeto.
Sí es cierto que hay un aire de romanticismo en algunas tramas, aunque no sean un fin para estas. Con un trazo muy personal, que se aleja del dibujo típico en el género, que busca impactar para una lectura más profunda.

Unos matices que la diferencia del resto de obras, creando una radiografía emocional, que, pese a la brevedad, sabe aprovechar cada una de las páginas, plasmando muy bien los miedos, angustias y dudas de los personajes.

Datos de la edición:

Este título se presenta en un tomo único en el habitual edición rústica con sobrecubierta de tamaño B6 (13x18cm), compuesto de 224 páginas en blanco y negro, a un precio 8,50 euros.

Haciendo amigos.
La traducción corre a cargo de Gabriel Álvarez. En los trabajos de maquetación y rotulación se encuentra Fito. Ambos bajo la corrección de Luisa Gómez, con un resultado excepcional.

Conclusiones:

Nos sabe a mal que Strange no esté siendo uno de los mangas más aclamados por el público, en pos de otras obras más comerciales. Es un auténtico regalo, que aporta pensamiento y crítica a quien le de una oportunidad. 

Una lectura amena, pese al número de páginas, que hace muy adictivas sus historias autoconclusivas, su dibujo tan carismático y la fuerza de varios de sus personajes, que otorgan verdad mediante la pluma de la autora.

Strange by Tsuyuki Yuruco
 © Tsuyuki Yuruco/LEED PUBLISHING Co., Ltd. All rights reserved.

Publicar un comentario

0 Comentarios