Detalle del cartel. Fuente: Selecta Visión. |
Estamos en 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y tanto él como el resto de los Niños Elegidos parecen ir cambiando poco a poco físicamente y en su estilo de vida. Entonces, un día, un DigiHuevo gigante aparece de repente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, que les informa de que él es el primer Niño Elegido del mundo.
Una nueva aventura cinematográfica protagonizada por los niños elegidos de la segunda serie de la franquicia que nos ofrece una historia con una mirada puesta en el acoso pero que se ve difuminada al romper con los precedentes del propio anime y del anterior largometraje, Last Kizuna. Algo que produce un cierto rechazo al espectador y que reduce la potencia nostálgica entre los fans más acérrimos de la saga.
Niños elegidos de 02. Fuente: Selecta Visión. |
Por supuesto, la película consigue una increíble puesta visual, con menos acción de la esperada, en la que, por suerte, se mantiene la personalidad de los protagonistas en todo momento, con sus toques necesarios de evolución al alcanzar una mayor madurez. Y un antagonista que va desvelando sus capas mediante un par de viajes temporales, que termina siendo el punto de referencia y principal eje del avance de la trama.
El misterioso Lui. Fuente: Selecta Visión. |
En definitiva, Digimon Adventure 02: The Beginning es una obra que va a abrir debate entre el fandom de la franquicia, como ya ha ocurrido con Digimon Tri, y que supone una arriesgada propuesta para los espectadores más puristas de Digimon. Fuera de la saga cinematográfica, podemos definirla como una entretenida historia de mensajes potentes que sin considerarla como canon se nos hace mucho más valorable.
Agradecimientos: Selecta Visión | Madavenue.
0 Comentarios