'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna': digievolucionando juntos por última vez

Tai y Agumon listos para luchar. Fuente: Selecta Visión.
Han pasado más de 20 años desde que por primera vez vieramos digievolucionar en nuestras pequeñas pantallas a los digimon. Una relación que pese al tiempo ha sido guardada con gran tesón en nuestros corazones, y que ahora vuelve a reavivar su llama, más fuerte que nunca, con Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Gracias a la oportunidad que nos han brindando Selecta Visión y Madavenue, hemos visto antes de su estreno esta última aventura de Tai y Agumon, que nos ha hecho emocionarnos de principio y fin. Una crítica muy especial, por lo que significa Digimon para nosotros, donde no encontraréis ningún spoiler.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna: Diez años después de su primer encuentro con Agumon, Tai descubre que cuando un niño elegido alcanza la edad adulta, su Digimon deja de existir… Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir. Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable?

El film busca en todo momento despertar nuestros recuerdos. Haciendo referencias a eventos muy destacados tanto en la serie anime como en sus anteriores propuestas cinematográficas, que en España tuvimos combinadas en su gran mayoría en Digimon: La Película. Porque Last Evolution Kizuna es un homenaje al espectador más fiel. Y así nos lo demuestra desde su inicio.

Omegamon. Fuente: Selecta Visión.
Resulta muy difícil no sentirse arropado con su banda sonora, que en su mayoría es la misma que nos ha acompañado en sus primeras temporadas: desde el opening de Butterfly, el tema de evolución Brave Heart, la música clásica del Bolero de Ravel... Todo hecho para que nadie sienta que la esencia de Digimon parezca haberse perdido.

Para nuestro gusto peca de CGI, pero es algo que cada vez va a ser más habitual y del cual tendremos que empezar a aceptar en el mundo de la animación japonesa, tanto por el ahorro económico que supone como por lo espectacular que llega a ser cuando es bien ejecutado, como es el caso.

Los protagonistas han crecido, sus diseños han sido estilizados pero a diferencia de Tri, aquí sí se aprecia una mayor armonía y caracterización de los personajes. A los que, para la versión española, se han mantenido en su inmensa mayoría a todo el elenco original. Un añadido que conecta con la más tierna infancia, con el crecimiento de los espectadores al sentir suyos a esos niños elegidos, y que demuestra un auténtico respeto y cariño por parte de la distribuidora y los actores de doblaje.

Tai preparado para hacer digievolucionar a Agumon. Fuente: Selecta Visión.
No es solo mantener, hasta cierto punto la voz, sino de lograr un nivel de interpretación que case con la compleja personalidad de los niños elegidos, ahora adultos, enfrentándose a un hecho real que todos hemos tenido o tendremos que afrontar: la despedida de un ser querido. Y desde Blanca Rada en su papel de Tai, pasando por Rocío Azofra interpretando a Kari, hasta Raquel Martín como Izzy, como alguno de los ejemplos de una larga lista de actores con una profesionalidad exquisita, se ha conseguido.

Todos ellos han hecho la verdadera magia para que esta película sea una maravilla, que nos haga derramar lágrimas, de volver a reencontrarnos con nuestro niño interior. Una película de la que no nos cabe ninguna duda abrirá otra vez la Puerta Digital en España y nos hará recuperar una de las series de animación japonesa más queridas por el público de toda una generación. Porque seguimos creyendo que los digimon "nunca mueren" y pronto los volveremos a ver.


© Akiyoshi Hongo, Toei Animation

Agradecimientos: Selecta Visión | Madavenue

Publicar un comentario

0 Comentarios