Desmontando Digimon: La pelicula

Cartel promocional Digimon The Movie. Fuente: DigimonMovie.com
Tras el éxito en la televisión pública, en 2001 se lanzó en cines de España, y posteriormente en formato doméstico, Digimon La Película (Digimon The Movie). Un producto cinematográfico que unió la OVA y las dos primeras películas de la saga. El motivo, obviamente, promocionar el anime y, de paso, ganar unos cuantos millones de dólares.

El problema, en sí, no es que combinaran los largometrajes, tampoco el cambio de la banda sonora, y muchísimo menos crear una historia nueva. El GRAN problema de esta película es el caos e incoherencia narrativa que presenta, y sus "corta y pegas" que destruyen la trama. Pasando de un producto que, pudiendo ser el original, satisficiera las necesidades del seguidor del anime, o incluso atraer a nueva audiencia a esta. Pero el despropósito es tal, que la película se inicia con un "previo" de Angela Anaconda, que nada tiene que ver con el anime. Una idea, tan absurda, que a los directivos de Fox Kids les tuvo que parecer maravillosa, y de nuevo, otra manera de promocionar una de sus animaciones originales, no solo en la gran pantalla, sino en sus formatos VHS y DVD.

Digimon: La película, solo se salva por lo poco que nos queda de su base original, los combates con una calidad impecable, y la personalidad de los personajes, doblados en España por sus voces de siempre. Evitando de alguna forma, que el espectador rechace por completo el film. 

Pero esto no significa, y regresando a la crítica inicial, que apreciemos escenas inusuales, consecuencia de esos "corta y pega" que os hablaba. Entre ellos, y el más evidente, es el de V-mon luchando contra Cocomon. Porque es gracioso ver a Angela Anaconda sufrir de la cabellera de su profesora pero, no un golpe de este digimon contra un cartel, variando esta escena, trasladándola en otro contexto y evidenciando los cortes de la película.

He aquí dicha escena nombrada. Fuente: Digimon La Película.
En resumen, la mejor-peor película de Digimon en España, pues fue la única que tuvimos, y por lo que parece, la única que tendremos en nuestras estanterías. Una pena, ya que la tercera (Diaboromon Strikeback) y la quinta (Runaway Locomon) son, en mi opinión, las auténticas joyas de esta franquicia en el mundo cinematográfico.

Publicar un comentario

0 Comentarios