El secreto de Madoka

Detalle de la portada. Fuente: Editorial Kodai.
Gracias a Editorial Kodai realizamos la reseña de El secreto de Madoka, una obra realmente hermosa, llena de valores y que sorprende gratamente con un bello dibujo que nos ha emocionado de principio a fin. Sin duda alguna, uno de los títulos más interesantes que se han lanzado en el 2021.

El secreto de Madoka: Madoka tiene un secreto. Aunque en las horas de clase intenta comportarse como el resto de los chicos, ¡le encantan las cosas monas y achuchables! Su vecina Itsuki, por el contrario, es una apasionada del fútbol con dos hermanos gemelos y muy poco interés en ser femenina. A pesar de que los niños empiezan con mal pie, la dulzura de Itsuki, aunque un poco torpe, consigue que su vecino empiece a confiar en ella poco a poco. Sin embargo, en el momento más inesperado el secreto de Madoka se convierte en el centro de un terrible incidente que afecta tanto a Itsuki como al resto de la clase. Kingyobachi Deme nos deleita con una historia rebosante de inocencia infantil que nos hará sonreír desde el fondo del corazón.

"Qué asco..."
Nos adentramos de lleno en una historia que pretende romper prejuicios, en una constante búsqueda de la aceptación del ser y de los que nos rodean. Pese a que la trama pueda resultarnos sencilla, se trata de una carta de presentación que la autora quiere mostrar para hacernos pensar y entender que cada uno es libre de disfrutar y vivir como quiera. Todo ello a través de los ojos inocentes de Madoka e Itsuki.

El hecho de desarrollarse la historia en una etapa tan llena de estímulos como es la infancia, permite romper esas ideas repletas de prejuicios que los adultos suelen tener a lo diferente, a lo que se aleja de lo que consideran normal. Dando mucha verdad a la mirada que nos presentan sus protagonistas.

La belleza que se muestra en cada uno de los trazos de los personajes, aderezados de lindas vestimentas, juegan a la perfección su papel: transmiten dulzura a un relato puro, con personajes que saben ver más allá de los roles predefinidos de la sociedad. No hay escena que no se aprecie el mimo puesto por la autora.

"No dejes que las pintas te engañen"
Tal vez el manga se nos quede corto, pudiendo haber dado más de sí con algunos capítulos más, no obstante, el mensaje cala, la lectura se hace muy amena y terminas con un buen sabor de boca. Incluso haciendo pensar al lector, detalle que no siempre suele darse en algunos mangas en tiempos de devorar velozmente contenidos sin pararse a degustar de cada una de las páginas que se nos ofrecen.

Toda una preciosa obra que ha llegado en una edición muy fiel a la original japonesa, en un único volumen rústico de 176 páginas en blanco y negro, tamaño 12,8 x 18,2 cm, con un precio de 9 euros. Y que podemos adquirir tanto en tiendas especializadas como en la web de la propia editorial.



Madoka no Himitsu 
© 2019 By Deme Kingyobachi.

Agradecimiento: Editorial Kodai

Publicar un comentario

0 Comentarios