Imagen promocional del anime. Fuente: WP. |
Los enemigos del héroe lo convierten en un villano a los ojos de la población. Traiciones y odios que harán que la mente de nuestro protagonista dude y no acepte de buen grado a otros, ante una desesperada situación que irá siendo tónica habitual de la historia, con un contrapeso emocional en el personaje de apoyo, representado por Raphtalia, junto a otros secundarios que le harán abrirse y construir relaciones con los demás.
De hecho, las armas utilizadas por el cuarteto de héroes de la historia, nos indican bien las actitudes de los mismos, siendo el escudo la representación de la protección, de los sentimientos y como herramienta que repele los ataques – emocionales o físicos -. Una manifestación real del papel protagónico de Naofumi, en contraposición de la espada, la lanza y el arco del resto, los cuales sirven para herir y no defender.
La confianza es algo difícil de ganarse y sencillo de perderse, un hecho clave en toda la montaña rusa de emociones que campan a sus anchas en la trama. Con un mundo medieval, con un fuerte peso de la religión corrupta y la manipulación a través de esta, que profundiza en detalles interesantes, que a veces pueden quedar en un segundo plano sin el análisis de rigor.
Estamos ante un isekai trepidante, repleto de acción y con un marcado carácter crítico, a veces llevado al extremo, aunque en su conjunto hacen vibrar al lector-espectador en todos los aspectos. The Rising of the Shield Hero es un perfecto y bien definido ejemplo de lo que es el género, con los elementos habituales de este y elaborando unos personajes acordes con el contexto a los que enfrenta.
Listado de vídeos/artículos:
- #clubISEKAI – Introducción
- #clubISEKAI – Puerta Digital Abierta: Digimon Adventure
- #clubISEKAI – Revolución Isekai: Sword Art Online
- #clubISEKAI – Señoritas y princesas: Otome Game No Hametsu Flag
- #clubISEKAI – ¿Eres un héroe?: The Rising of the Shiled Hero
- #clubISEKAI – ¿Eres un slime?: That Time I Got Reincarnated as a Slime
0 Comentarios