Midori, la cenicienta del hospital

Detalle de la portada. Fuente: Kitsune Manga.
La espera, creemos, ha merecido la pena y por fin ha llegado a las librerías el manga Midori, la cenicienta del hospital. Un título que ha tardado más de lo imaginado pero que Kitsune Manga ha lanzado ya su primer tomo, y amablemente nos lo han facilitado para poder realizar esta reseña.

Nos introducimos en un drama médico con una perspectiva un tanto distinta a la que solemos estar acostumbrados, pues no tenemos ni a un médico ni a un enfermero como protagonistas sino a una joven farmacéutica que nos abre las puertas de su profesión.

Midori, la cenicienta del hospital: Midori Aoi es una farmacéutica en un hospital general de Japón, donde existe la creencia errónea de que los conocimientos médicos de un farmacéutico son inferiores a los de un médico o una enfermera. Los compañeros de Midori no la toman en serio. ¿Por qué iban a hacerlo? Al fin y al cabo, es solo una farmacéutica. Midori se desvive por su trabajo y siempre está investigando para dar con la medicina adecuada para curar a los pacientes, a veces incluso saltándose los protocolos necesarios.

Opinión de la obra:

Este primer tomo nos permite tomar una primera toma de contacto con los personajes y la forma de trabajo del equipo de farmacéutico al que pertenece Midori. Así como la intensa y preocupada atención de nuestra protagonista con los pacientes, cuyas intrahistorias se desarrollan en capítulos cerrados y que nos acercan enfermedades y medicamentos, con una gran labor pedagógica por parte de la autora del manga, y cuya obra cuenta con un consultor médico, Hiromitsu Tomino.

"Últimamente he estado preguntándome..."
El dibujo es de lo más ameno y expresivo, detallado en los momentos que así lo requiere, aportando mucha viveza que ayuda ante situaciones con texto denso y un argot específico hospitalario. Además de un tono que sabe jugar cuando así se requiere, diferenciando claramente los momentos cómicos de los serios.

Midori, la cenicienta del hospital puede ser un buen manga para el público joven, con una visión que intenta ser cercana con el mundo de la medicina a los lectores, con todos los ingredientes del género y que dejan claro el porqué de su éxito dentro y fuera del papel, con adaptación de imagen real en la televisión japonesa.

Datos de la edición:

Como ocurre con otras licencias de la misma editorial, se mantiene la edición tamaño B6 (13x18cm) rústica con sobrecubierta, cuyo primer volumen se compone de 172 páginas en blanco y negro, y un precio 9,95 euros.

La gran labor de los farmceúticos.
La traducción es realizada por Makoto Morinaga, a quien ya conocemos por ser la responsable de adaptar al español otros títulos del catálogo de la editorial como El Ratón de Biblioteca, desde el cuarto volumen, o ¡Florece, florece!, además de haber sido entrevistada en nuestra web.

Conclusiones:

Este manga deja con ganas de más, por querer conocer en profundidad a sus personajes y descubrir nuevas historias del hospital. Todo en un contexto médico, con el que no solo nos entretiene sino también nos enseña.

El primer tomo ha sido una carta de presentación fabulosa, a la espera de más, y que no dudamos que las aventuras farmacéuticas de Midori solo acaban de empezar. Un título necesario en las estanterías y que va a enganchar a los más jóvenes.


Midori, la cenicienta del hospital, volumen 1, de Mamare Arai y Hiromitsu Tomino  © 2018 by MAMARE ARAI/COAMIX. All rights reserved.

Agradecimientos: Kitsune Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios