La bestia del rey

Detalle de la portada. Fuente: Distrito Manga.
Con el argumento de la venganza, La bestia del rey nos ofrece una interesante obra que combina el drama con la acción, en un mundo de humanos y semibestias con un contexto medieval y que aborda una ligera crítica social y racial, ya explorada en otras ocasiones, pero cuya trama parece ir creciendo conforme avanzamos los capítulos.

Una obra de Rei Tôma, que desde Distrito Manga nos traen para deleitarnos, con un dibujo exquisito, que encuentra un acertado equilibrio en los diseños de personajes, escenas y movimiento. De esta forma nos mantiene pegados a sus páginas, con una protagonista carismática y con el apoyo de otros acertados secundarios que se van sumando a la historia.

La bestia del rey: Desde tiempos inmemoriales, los ajin han nacido para ejercer como criados y guardianes de sus maestros, pero en cuanto dejan de ser útiles son eliminados como meros despojos. Cuando tan solo eran unos críos, el ejército imperial se llevó a la fuerza a Sogetsu, hermano mellizo de Rangetsu, para servir de criado del príncipe Tenyô, pero es asesinado en una de las sangrientas contiendas de la dinastía. Instigada por el odio, Rangetsu jura vengarse y eliminar con sus propias manos al hombre que mató a su hermano. Para ello, debe hacerse pasar por un hombre e infiltrarse como uno de los criados del palacio.

Opinión de la obra:

Como hemos indicado al inicio, La bestia del rey no nos ofrece nada nuevo que no se haya explorado con anterioridad en el género, pero que sabe dirigir bastante bien los elementos típicos de este dando como resultado un manga entretenido. 

"Se le ve muy joven".
Los constantes flashbacks, que explican las posiciones o evoluciones de los personajes, no rompen los esquemas del guion y de las escenas, ejecutándose acorde a los hechos que van sucediéndose y generando al lector una mayor curiosidad sobre el pasado de todos ellos.

Por supuesto, ayuda muchísimo la calidad del trazo de Tôma, en este primer manga de su autoría que nos llega a España, y que esperemos no sea el único en aterrizar en nuestro país. En el que también destacamos su abanico de secundarios, que aumenta en cada capítulo, y que vislumbra un largo camino y evidencia un título con mucho potencial.

Datos de la edición:

La edición se presenta en rústica con sobrecubierta de tamaño 13x18cm, compuesto por 152 páginas en blanco y negro. El título cuenta con traducción de Judith Zamora Lablanca. Lo podemos adquirir por un precio de 8,95 euros tanto en librerías como en tiendas especializadas, además de en la propia web de la editorial.

Escenas de acción.

Conclusiones:

Pese a los clichés, es un manga fácil de engancharse, de lectura sin demasiados complejos y cuya traducción y adaptación sabe transmitir la época y contexto en el que se enmarca La bestia del rey. Por lo que no dudamos en que tenga una buena aceptación por parte del público.

Hemos podido leer los dos primeros tomos, gracias a la editorial, y ya estamos deseando hacer lo propio con el tercero. Se agradecen obras con personajes femeninos fuertes, siendo este caso un acierto de Distrito Manga su edición, pese a encontrarse abierta con 12 volúmenes en Japón.


OU NO KEMONO by Rei TÔMA. © 2019 Rei TÔMA. All rights reserved.

Agradecimientos: Distrito Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios