'Seirei Gensouki': de la novela al manga y más allá

Detalle de la portada de la light novel. Fuente: Sekai Editorial.
La novela ligera vive un momento de gran esplendor en nuestro país con editoriales que apuestan por este tipo de género literario tan popular en Japón, y que ha terminado siendo un pilar fundamental en empresas del sector como Sekai Editorial y grandes sellos como Planeta o Norma

En la tierra del Sol naciente es habitual que las novelas terminen teniendo adaptaciones al manga, al anime, al cine o a los videojuegos. Aunque en muy pocas ocasiones podemos tener en España bajo una misma editorial dos productos como son novela y manga. Este es el caso de Seirei Gensouki, algo que nos permite apreciar los puntos en común y las diferencias entre estas dos opciones.

La serie de novelas ligeras japonesa escrita por Yuri Kitayama e ilustrada por Riv comenzó a publicarse en línea en 2014 y ha terminado convirtiéndose en una destacada franquicia, la cual recientemente ha aterrizado en nuestro territorio.

Un isekai para amantes de la temática

Seirei Gensouki es un auténtico isekai de manual, con todos los elementos del subgénero, con los esquemas típicos de personajes, desarrollo y contexto, pero cuya trama, tal vez, pueda resultar algo tediosa para aquellos que no están acostumbrado a este tipo de historias. Esto se debe a un protagonista y argumento más complejo al habitual, algo que los más experimentados en la materia agradecerán y que aporta una aventura más enriquecedora.

"Tengo estos recuerdos extraños..."
La historia nos presenta a Rio, quien es un niño huérfano y que se encuentra en un mal barrio, que descubre a los siete años que es una persona reencarnada. Esto supone que su personalidad actual y la del pasado se combinen. En medio de todo esto, descubre que posee unos misteriosos poderes que le permiten evitar el secuestro de una importante persona en el reino, siendo recompensado con asistir a una privilegiada escuela aristocrática y que pone el punto de partida de los distintos acontecimiento en la obra.

Misma aventura, dos formas de disfrutarla

Tanto la lectura de la novela ligera como la del manga nos ofrecen, a grandes rasgos, una única historia que parece mantenerse en paralelo, pero cuya adaptación en cómic japonés resulta un regalo más visual, como no podría ser de otro modo. A cambio, la light novel nos permite una mayor profundidad en su relato, que en cualquier caso, no es difícil de seguir con una redacción sencilla y amena.

Portadas del manga (izquierda) y la novela (derecha). Fuente: Sekai Editorial.
Al estar editadas por la misma editorial, a la cual damos las gracias por facilitarnos los primeros tomos del título, con una correcta coherencia entre las dos versiones, ayuda a reducir sus diferencias y aúna los dos formatos. Como decíamos al inicio de este artículo, una situación anecdótica, más en los tiempos que corren, que beneficia enormemente al lector, y cuyas ediciones presentan una más que decente calidad.

Un éxito en todas sus vertientes

Sin duda alguna, Seirei Gensouki es un ejemplo de la buena salud que presenta el isekai en el mundo, también en España, siendo una de las pocas series que podemos disfrutar en novela y manga en nuestro país, de la mano de Sekai Editorial. Pero es que, además, también cuenta con una serie animada disponible en Crunchyroll, demostrando ser una potente franquicia.

Una variada y rica forma de consumir una obra de distintas maneras, al gusto del lector y espectador, adaptándose a este y ampliando la perspectiva del aficionado del subgénero. Propuestas que se complementan y acrecientan a un isekai interesante y maduro.


Bibliografía consultada y textos de interés:

  • Wikipedia, (https://es.wikipedia.org)
  • ¿Por qué nos gusta tanto el género isekai?, Marcos Gil, Estantería Otaku (https://www.estanteriaotaku.com/2019/04/por-que-nos-gusta-tanto-el-genero-isekai.html)
  • #ClubISEKAI, Marcos Gil, Estantería Otaku (https://www.estanteriaotaku.com/2021/04/introduccion-bienvenidos-al-clubisekai.html)

Agradecimiento: Sekai Editorial

Publicar un comentario

0 Comentarios