El nuevo boom de 'Detective Conan' en España

Escena de la próxima película de Detective Conan. Fuente: Espinof.
Mucho ha llovido desde nuestro artículo dedicado a la situación de Detective Conan en España, en verano del 2019, y es que en tres años las tornas han ido cambiando exponencialmente hasta situarse en una serie que ha potenciando su presencia y fuerza a través de diversas plataformas de vídeo bajo demanda.

La incansable fortaleza de los seguidores del pequeño detective, creado por Gosho Aoyama, unido a la llegada de nuevas OTT, que han visto el anime como una atractiva oferta para sus catálogos, ha conseguido que este manganime vuelva a tener una presencia notoria en nuestro país, al que han acompañado el estreno en la gran pantalla de sus últimos largometrajes por parte de la distribuidora Alfa Pictures.

La máxima evidencia la encontramos en Crunchyroll, Prime Vídeo y Pluto TV. Quienes han apostado por Detective Conan con acierto y con opciones bien diferenciadas que complementan la oferta de todas ellas, dando la elección al consumidor de la forma que mejor le interese ver la serie. La primera con la versión original japonesa subtitulada, la segunda integrando las películas disponibles en castellano, y la tercera convirtiéndose en la ventana que ofrece, y emite, todos los episodios que han sido doblados al español.

Personajes de Detective Conan. Fuente: Pluto TV.
Esta última ha sido clave para recuperar la presencia de la marca. No solo por ser una opción gratuita, sino que se adapta a la perfección a los nuevos tiempos con emisión tradicional en Pluto TV Anime y bajo demanda en la opción on demand de la propia plataforma. Consiguiendo generar conversación en su pase por el canal en redes sociales y que pueden llevar al espectador a continuar disfrutando de la obra con el visionado a la carta.

Sin olvidarnos de Netflix y la incorporación próximamente de dos series spin-offs: La Hora del Té de Zero y Hanzawa, el culpable. Que permiten una mayor diversidad de contenido de Detective Conan y refuerzan la apuesta de este manganime en España, siendo uno de los países donde se podrán ver.

La continuidad del manga por parte de Planeta Cómic, así como futuros estrenos en cines, de la mano de Alfa Pictures como La Novia de Hallowen, parecen ser otros pilares de la franquicia que va a seguir potenciándose en nuestro país. Haciendo que Detective Conan vuelva a tener un nuevo boom en el territorio, que va en línea con el imparable crecimiento del cómic japonés y el anime, y cuyo siguiente paso es la llegada de nuevos episodios inéditos en castellano. Algo factible a la vista del contexto en el que se encuentran la serie. Y que los seguidores de la animación desean con todas sus fuerzas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. coool, hace eones que deje de seguir la serie en el K3 (canal autonomico Catalan) al migrar a UK en 2008, por cuanto veo en CR, da un salto desde el episodio 123 al 754 ( accesible en su web internacional), solo los primeros 123 en su web regional para espanya y (sypongo Lat.Am.)
    En todo caso, es una muy buena noticia, pues la serie a alcanzodo los 1047 episodios desde 1996. casi 30 anyos en emision (inninterrumpida?).

    ResponderEliminar