El problema de Detective Conan más allá de Cataluña

Personajes de Detective Conan. Fuente: Wikipedia Italia.
A mucha gente la noticia que anunció ayer Alfa Pictures les ha sorprendido enormemente. Pero para otros, como un servidor, no tanto. La realidad es que la marca Detective Conan está limitada al mercado catalán. Desde hace muchos años la única televisión que emite este magnífico anime es TV3, la autonómica catalana, y difícilmente otras cadenas, regionales o estatales, vayan a volver a apostar por este título.

Imaginamos que esta decisión viene a raíz de la taquilla, y posterior venta de ediciones, de Detective Conan: El Caso Zero. Más allá de Cataluña, no hay un seguimiento notorio, de publicidad, de emisión constante. Y esta claro, que todo esto ha influido en la decisión. Sería estupendo abarcar más por parte de la distribuidora, y seguramente a ellos también les duela no poder llegar a más sitios, y ampliar su mercado con el doblaje castellano. 

Una opción viable serían las plataformas de vídeos, como Netflix, que podrían ser un punto interesante de cara a llegar a esa público castellanoparlante, Puede que en un futuro a medio plazo podamos visionarlas ahí. Respecto a una edición ya física, dudamos que termine siendo factible. No tanto por las limitaciones anteriormente comentadas sino porque, en general, las ventas no acompañan en un mundo más digital y online.

Publicar un comentario

0 Comentarios