[Análisis] La inteligente estrategia realizada con Nintendo Switch Lite

Los colores de Nintendo Switch Lite. Fuente: Malditos Nerds.
Hace poco más de dos semanas fue anunciada una nueva versión de la consola de Nintendo. Era un secreto a voces, provocado por las numerosas filtraciones y errores que permitieron conocer al público la, hasta entonces, conocida como Nintendo Switch "Mini". Pero, pocos podían imaginarse su presentación, plagada de puntos negativos sobre esta. 

Nintendo Switch Lite, así es su nombre oficial, es una consola para un uso exclusivo en portátil. Ni trae SetDock, y por tanto no se conecta a la televisión, ni sus mandos son extraíbles. Todo lo que ofrecía la Switch original ya no se encuentra en su nuevo modelo. Algo lógico para una gama más económica y accesible, aunque su precio siga siendo elevado para las limitaciones que trae en comparación a su "hermana mayor".

Es, precisamente, en esos pequeños-grandes detalles de Lite donde la compañía quiere recalcar algo que también se ha especulado: La versión "Pro" de su consola. Porque Nintendo Switch ya tiene todas las características que así la asientan como tal. No quieren que los consumidores duden o esperen a esa supuesta revisión, que de momento no esta en la mesa, y que pierdan posibles ventas por ello. Nintendo Switch Lite nos lo confirma. Es más, las Switch que saldrán en los próximos meses contarán con una mejora en batería. Definitivamente, no habrá otra Nintendo Switch hasta finales de 2020 o principios de 2021, cuando Sony y Microsoft lancen sus nuevas videoconsolas.

Hasta que llegue ese momento, Nintendo se lleva el gato al agua. Seguirá siendo la única consola de la nueva generación, contentará a clientes más casuales - como los niños-, y aumentará las ventas de su consola "original". La jugada perfecta.

Comentarios