El más débil de las ocho grandes tribus

Detalle de la portada. Fuente: Sekai Editorial.
El pasado otoño se puso a la venta el primer volumen de El más débil de las ocho grandes tribus, un título que desde que fue anunciado por Sekai Editorial nos llamó mucho la atención y que recientemente hemos completado su lectura con su segundo y último volumen que cierra la aventura.

Una obra que, en comparación Las Alas de Remia -también editada por Sekai-, presenta un buen dinamismo, con numerosos personajes y cuyo desarrollo nos trae bastante contenido al ser amplia en episodios. Lo que hace mucho más rica el viaje entre su páginas, con escenas dibujadas que contextualizan con acierto la historia, respecto a la mencionada al inicio del párrafo.

El más débil de las ocho grandes tribus: Yuri es un joven aventurero que llega a la Ciudad de los Duelos, un lugar donde las distintas tribus disfrutan luchando entre sí bajo el principio de «quien gana, tiene razón». Gracias a las enseñanzas de su maestro, Yuri consigue derrotar a un duelista de alto rango en su primer día, aunque... ¡Eso no cambia el hecho de que su tribu sea considerada como la más débil de todas! Pero, incluso siendo consciente de esto, Yuri no se detendrá en su afán por convertirse en el más fuerte. Con la ayuda de sus amigas Athina, una chica bestia, y Fram, una chica espíritu, se convertirá en un duelista único.

Pese a que no cuenta con una trama demasiado profunda, la lectura resulta agradable, con mucho humor y "hermanas" sobreprotectoras del protagonista que harán las delicias a los amantes del género, al que acompañan las ilustraciones de Yu Kodama, que casan a la perfección con la novela de Washiro Fujiki, con una riqueza visual que alumbra muy bien las personalidades de los personajes y arropan el texto con acierto.

Diseño de Yuri, protagonista de la novela ligera.
Con un primer arco muy bien estructurado, el segundo puede resultar algo menos brillante, más complementario para alargar la historia que proporcionar un argumento, desde un punto de vista más personal y opinable. Que no resta al conjunto pero tampoco destaca para un final acorde con el inicio de la lectura.

Desde Sekai Editorial mantiene la línea marcada en este tipo de títulos, con una rotulación que sigue siendo tosca y que deben mejorar pronto de cara a próximos lanzamientos, con un mercado muy competitivo que sigue creciendo. Los dos tomos, de tamaño 13x20cm y 196 páginas con algunas a color, pueden adquirirse por 12 euros cada uno, además de estar disponibles en formato digital por 8 euros la unidad.

Muy recomendada para los que les gusten las historias de acción, aventuras y fantasía, con la habitual sencillez de las novelas ligeras, rápida lectura y dibujos que saben contextualizar la trama. Con el gran punto a su favor de ser una obra cerrada, de solo dos volúmenes, para los que quieran darse un atracón con este título durante un fin de semana.


Hashi Dai Shuzoku no Saijaku Ketto-Sha © Washiro Fujiki © Ilustrations: Yu Kodama

Publicar un comentario

0 Comentarios