Las Alas de Remia

Detalle de la portada con Remia. Fuente: Sekai Editorial.
Desde que fue anunciado su lanzamiento por parte de Sekai Editorial tuvimos el ojo puesto a Las Alas de Remia, ya que nos parecía una primera toma de contacto ideal con un tomo único, una premisa fantástica y un último empujón para asentar la novela ligera en nuestro país. Y gracias a la propia editorial hemos podido leerla para escribir esta reseña.

Las Alas de Remia: Aire, agua, luz y tierra. Mientras todo esté en su sitio, los árboles del bosque deberían poder crecer sin problemas. Sin embargo, por alguna razón, el mundo terrenal cada vez era menos verde. Remia no sabía el porqué y preguntó al anciano Ramuda, quien le contó una historia sorprendente: existe una raza llamada «humanos» que vivía en el mundo terrenal, y que estaba socavando el funcionamiento de la naturaleza. Dado que Remia quería conocer a toda costa a esa raza llamada «humanos», el anciano le permitió bajar al mundo terrenal para conocerlos, pero antes de irse la advirtió de que tenía que regresar antes de tres días.

Como podemos apreciar, la trama se nos presenta de forma atractiva, con un mundo mágico de los que nos gusta tanto y al que se acompaña al principio un mapa detallado del territorio donde tiene lugar la acción, por lo que se nos facilita enormemente el contexto de todos los hechos que vamos a ir leyendo.

La protagonista nos ofrece una visión pura e inocente, desea descubrir que hay más allá de lo que ya conoce, aprender de esas criaturas llamadas humanos y nos contagia ese ímpetu y curiosidad, aunque en ocasiones resulte bastante exagerada. 

Hay que reconocer que el hecho de ser un solo tomo no permite desarrollar en mayor profundidad la historia, reducida a solo siete capítulos, contando con el especial El Regalo. Por lo que reamente estamos ante una lectura rápida, con unas aventuras que dejarán con ganas de más al lector y sin que se puedan ampliar algunos aspectos del resto de personajes.

"La luz había tomado la forma de un gigantesco dragón de cola azul!"
No obstante, eso no implica que estemos ante una mala novela: siendo amena, enternecedora y con momentos de acción acordes y habituales de su temática. Por lo que es una perfecta forma de acercarse al género

Y, además, se comprende el por qué de tal brevedad y cierta ingenuidad del título, ya que su autor, Naoki Morishita, nos explica en las notas finales que lo escribió en su adolescencia, una etapa de formación y crecimiento personal en la que plasma parte de su mentalidad en aquellos tiempos.

Respecto a la edición, en esta ocasión, se ha mimado más los materiales, con un papel de mejor calidad para las primeras hojas a color, a diferencia de los dos primeros tomos de Give my regards to Black Jack. Por lo que tenemos un volumen acertado, en tamaño A5 de 15x21cm, rústico con solapas, cuyo diseño se presenta más cuidado y sin dejar de lado la esencia de la propia editorial, disponible en formato digital y físico por 8 y 12 euros respectivamente.


Remia no Tsubasa. © 2017 by Naoki Morishita. Illustrations © 2017 by Yo Shimizu.

Agradecimientos: Sekai Editorial

Publicar un comentario

0 Comentarios