Give my regards to Black Jack

Detalle de la portada. Fuente: Sekai Editorial.
Gracias a Sekai Editorial hemos podido adentrarnos en su primer título manga, Give my regards to Black Jack, a través de los dos primeros tomos de esta obra de Shuho Sato y que nos ha sorprendido para bien, con una trama bastante cruda que no dejará indiferente a nadie. 

"Yo no quiero convertirme en un hombre corrupto"
Conforme vamos avanzando en la historia, podemos apreciar las evidentes diferencias entre nuestro sistema sanitario y el japonés,  donde en este último, en la obra, la ética y moral se ven tambaleadas por los intereses económicos y personales de los sanitarios. 

Un hecho que producirá en nuestro protagonista un debate constante entre sus motivaciones y aspiraciones de ser un gran médico y la tormentosa realidad que va encontrándose mediante la propia experiencia y las zancadillas que le realizan sus superiores.

Give my regards to Black Jack: es protagonizado por Eijiro Saito, un joven recién licenciado en medicina de 25 años que inicia sus prácticas como médico en el Hospital Universitario Eiroku, cobrando una miseria. En su camino para ser doctor descubrirá que no todo es tan idílico como podría creer, con compañeros médicos que valoran más el dinero que la salud de los pacientes.

"¿Por qué confiaría usted en mí?"
Una trama hipnótica, fascinante a la que acompaña un profundo y desarrollado dibujo, que desprende oscuridad y dramatismo tanto en sus escenas como personajes. Sobresaliendo el perfil psicológico de cada uno de estos en los que Sato ha sabido dar vida, carisma y sentido. Algo difícil de lograr y que acrecienta aún más esta obra.

Estamos ante un complejo mundo de posiciones, de normas y de corrupción que ataca a los más débiles, con situaciones que conectan con el lector. En el que se deben tomar medidas rápidas y drásticas, en una lucha sin cuartel de egos, con beneficios y, también, de derrotas. Con reflexiones sociales y espirituales como es que la muerte no tiene porque ser el peor de los finales para los pacientes y sus familiares. Una obra de descubrimiento que llega a conmover en varios momentos.

"Gracias por encargase de él hasta el final"
Sekai ha querido recuperar este título con un precio realmente ajustado y competitivo, pero que se deja en el camino parte de la calidad que se desearía en un producto de estas características, que terminan mermando, hasta cierto punto, el resultado sin que pudiese satisfacer a los lectores más sibaritas

Ejemplos de esto que os comentamos serían la rotulación, algo tosca en general, que se use papel estándar en las páginas a color o la reiteración de sinopsis en las contraportadas, en vez de optar por personalizar el resumen de cada tomo. Aspectos que creemos que podrán pulir en el futuro, puesto que se trata de su primer lanzamiento.

En total son 13 volúmenes, de los que ya están disponibles los dos primeros, en formato B6 (13x18 cm) rústico y con sobrecubiertas, conformados por 208 páginas cada uno, en lectura oriental y a un precio de 8 euros. Juan Carlos Rubio corre a cargo de la traducción.


Give my regards to Black Jack © Shuho Sato. All rights reserved.

Agradecimiento: Sekai Editorial

Publicar un comentario

0 Comentarios