Sargento Keroro

Imagen promocional del anime. Fuente: Anime DMKT.
La obra manga de Mine Yoshizaki tuvo una adaptación anime, entre 2004 y 2011, que fue emitida en nuestro país en diversos canales autonómicos, como Canal Sur 2 Andalucía, y en la cadena de pago Cartoon Network. Una divertida comedia que parodia con acierto la cultura más pop y friki japonesa y que tan bien se ve reflejada en su protagonista: el Sargento Keroro.

Sargento Keroro nos cuenta las aventuras de Keroro, un sargento del planeta Kerón cuya misión es invadir Pokopén (La Tierra). Pero es descubierto por la familia Hinata, por lo que su tarea de invasión se ve cancelada, quedando atrapado y con sus compañeros por distintos lugares. Su vida diaria pasa de ser un militar a una ama de casa... O al menos eso es lo que quiere hacer creer al resto. ¿O tal vez no?

El anime ha sabido muy bien dar vida, movimiento, a los personajes, ya de por sí excelentemente definidos y construidos, a lo que se suma una animación colorida que pese a sus claras intenciones de reducir la marcada sensualidad que se apreciaba en papel, la sigue manteniendo en esencia.

El humor reinante de Keroro y toda su tropa se ve ejecutado con un elenco de voces impresionantes, con Eba Ojanguren en el papel del sargento. Ella es la voz cantante que hace que la adaptación española de la serie cobre una fuerza increíble. A los que se acompañan actores de doblaje de la categoría de Alazne Erdozia, Pilar Ferreiro, Víctor Prieto, o Sonia Torrecillas, entre otros. Y a los cuales conocemos por ser los responsables de dar también vida a los personajes de las míticas Doraemon y Shin Chan, de la misma distribuidora.

El Sargento Keroro. Fuente: Luk Internacional.
Precisamente, en la versión española se presentan los textos que van apareciendo en pantalla traducidos al castellano, por lo que el espectador puede entender mejor las situaciones y contextos que tienen lugar en las tronchantes escenas que protagonizan Keroro, Tamama, Giroro, Kururu y Dororo junto al resto de la familia y amigos de los Hinata.

Volviendo a todo lo que nos ofrecen estas disparatadas aventuras de unas ranas alienígenas invasoras, solo podemos decir que las risas están aseguradas desde el primer minuto. Si ya en el manga la carcajada era muy sonora, con su anime se intensifica aún más, con sus incesantes referencias culturales, su desternillante y único humor y la personalidad alocada de sus personajes.

Este anime se encuentra disponible en la plataforma Pluto TV tanto en su canal línea Anime Clásico como en su opción a la carta on demand, de manera gratuita y sin suscripción de ningún tipo, viéndose tanto en dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios