Sargento Keroro

Portada y páginas de Sargento Keroro. Fuente: Norma Editorial.
Tras el estreno del anime en Cartoon Network en España, se editó el manga original homónimo de Mine Yoshizaki. Una obra repleta de guiños a la cultura popular y friki japonesa reflejada en el persona principal: el Sargento Keroro. Un manga que no teme a mostrar escenas subidas de tono, y que en su serie de animación se decidieron censurar en numerosas ocasiones.

Sargento Keroro nos cuenta las aventuras de Keroro, un sargento del planeta Kerón cuya misión es invadir Pokopén (La Tierra). Pero es descubierto por la familia Hinata, por lo que su tarea de invasión se ve cancelada, quedando atrapado y con sus compañeros por distintos lugares. Su vida diaria pasa de ser un militar a una ama de casa... O al menos eso es lo que quiere hacer creer al resto. ¿O tal vez no?

La primera toma de contacto con la historia es, de por sí, muy divertida. Los personajes presentan una personalidad perfectamente construida, y con unos diseños que van evolucionando y mejorando constantemente en cada capítulo, destacando los de la tropa keronense: estilizándose progresivamente.

Nada ni nadie escapa de las parodias que constantemente crean Keroro y sus amigos: Dragon Ball, políticos, tradiciones extranjeras (como los Sanfermines)... Todo, enlazado, por un guión brillante que demuestra el talento del autor. Llegando a ser adictivo, con ganas de seguir leyendo cada vez más.

Portada del tomo 1. Fuente: Norma Ed.
Los amantes del manga, el anime y los videojuegos podrán verse reflejado en numerosas situaciones, mientras que los lectores menos aficionados, podrá acercarse a la cultura pop nipona de una forma divertida.

Respecto a la edición, hasta el tomo 17 tenemos una estructura y diseño coherente con personajes en portada dibujados en CGI 3D. Posteriormente, con el número 18 cambia radicalmente el estilo con gráficos 2D tradicionales. En cualquiera de los casos, se respeta al máximo las originales japonesas, todas en formato 11,5x17,5, con sobrecubierta y unas 200 páginas en blanco y negro. El precio por unidad es de 7,50 euros.

El anime fue emitido por TV Tokyo entre 2004 y 2011, y en nuestro país pudo verse a través de canales autonómicos y la privada Cartoon Network, bajo licencia de Luk Internacional. El manga continúa en publicación, con 30 tomos. En España es editado por Norma Editorial, a la espera del lanzamiento del tomo 29.

Publicar un comentario

0 Comentarios