Tres webs imprescindibles sobre manganime que tal vez no conocías

Logotipos de las tres webs imprescindibles que os recomandamos.
Los más avispados habréis visto una serie de hilos que hemos estado publicando en nuestro perfil de Twitter en los últimas semanas. En ellos, hemos ido destacando algunas páginas webs relacionadas con el manganime, que además hemos tenido la oportunidad de entrevistar en nuestra sección #LaEnREDvistdedicada a medios y empresas del sector.

Ahora ha llegado el turno de desarrollar, de una forma más elaborada, esos tweets en los que os dábamos a conocer estos espacios en la red que pueden ayudaros a informaros y conocer mejor este mundo que tanto nos apasiona. Sin más dilación, aquí van las tres webs imprescindibles que tal vez no conocías sobre manga y anime:

AnimeFagos

AnimeFagos
Es una de las páginas que más consultamos, tanto a través de sus redes como de su propia web, permitiéndonos conocer de manera casi inmediata todas las noticias y novedades sobre manga y anime, especialmente las que nos llegan desde Japón: nuevas series, finalización de obras, detalles y actualizaciones sobre próximos estrenos, etc.

El trabajo que realiza su creador, Leinad, es encomiable al apostar por contenidos que puedan ser consumidos dentro y fuera de AnimeFagos. Un buen ejemplo de ello son los vídeos que publican desde sus redes para conocer el estreno de un anime. Tampoco olvidar sus completas guías de cada temporada con todos los datos que necesitamos para estar atentos a los nuevos animes que salen en tierras niponas.

Si quieres leer #LaEnREDvista que hicimos a AnimeFagos haz click aquí.

BlogVisual

BlogVisual
Si hay una web que debemos seguir para aprender y conocer sobre manga, anime y la cultura asiática es, sin lugar a dudas, BlogVisual. Un referente para nosotros. La constancia, buen hacer y toda una serie de contenidos de calidad y variedad, son un auténtico lujo para los otakus. Reseñas escritas con mimo, reportajes meticulosos, la claridad y orden que presenta en cada entrada, contenidos que van más allá de lo habitual, y un largo etcétera de motivos que lo hacen ser uno de los rincones más completos en la materia. ¡Y con sorteos en sus redes y web! - que eso siempre mola -.

Recientemente, en colaboración con Juan Ramón Hernández, han lanzado una serie de artículos dedicados a compositores musicales vinculados con el sector de lo audiovisual. Un repaso a la vida y obra de grandes genios que nos han acompañado a muchos, sin darnos cuenta en ocasiones, en nuestros viajes por el cine, el anime y los videojuegos.

Si quieres leer #LaEnREDvista que hicimos a BlogVisual haz click aquí.

Tu Web Anime

Tu Web Anime
Poco a poco, Tu Web Anime está haciendo grandes avances en todo lo relacionado con su contenido. No es solo una simple base de datos, como nos dice su eslogan, es mucho más: es una página donde conocer películas y series de anime con estilo propio. Busca aportarnos una mirada distinta, enfocada al valor cultural de las obras, tal y como observamos en cada una de sus reseñas. Siempre un pasito más allá de lo que el aficionado podría esperarse. Y que complementa con artículos que repasan la trayectoria del anime y sus directores en el tiempo.

Además, no duda en apoyarse en aquellos que quieran dejar su granito de arena con una ventana abierta a colaboraciones, entre ellos nosotros, siendo un espacio participativo que también quiere ayudar a las nuevas generaciones y públicos que entren en el universo manganime. Buena prueba de esto que os comentamos es su (tu) guía de anime: un listado repleto de las principales plataformas, medios, distribuidoras, canales... que ofrecen o están relacionados con la animación japonesa.

Si quieres leer #LaEnREDvista que hicimos a Tu Web Anime haz click aquí.

Desde Estantería Otaku os animamos, si aún no las conocéis, a adentraros en ellas. Publicaciones de calidad, respeto por las fuentes y amor por la cultura nipona son pilares fundamentales en estas webs. Podemos aseguraros que no os arrepentiréis de visitarlas y seguirlas en sus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios