AnimeFagos

AnimeFagos
AnimeFagos es un portal de información, prácticamente incansable, de noticias sobre manga y anime. Orientado, principalmente, a las novedades que se dan en Japón. La constancia y rápida publicación de sus contenidos la hacen una web esencial para los aficionados. Sin olvidarnos de un foro perfecto para conocer, interactuar e informar. 

Más de 5 años de constancia, siempre buscando mejorar y ampliar las formas de comunicación como apreciamos en la guía que publican cada temporada de animes o con sus video-calendarios que comparten en sus redes sociales. 

La Estantería Otaku agradece que su creador quiera participar en la sección: 

AnimeFagos es tanto foro como blog, ¿Cómo surge la idea? 

Bueno, supongo que habría que comenzar hablando de mis inicios en el mundo del blogging allá por marzo de 2013. En aquella época, y tras unos meses pensándolo, estaba buscando una forma de matar el tiempo libre que tenía, así que pensé que una buena forma de hacerlo era "blogueando", por lo que creé mi primer blog, Pasando el Rato. Como podéis ver el nombre lo dice todo, y el blog básicamente consistía en publicaciones sobre cine, estrenos semanales, algunas noticias de anime, reseñas y críticas de libros que había leído y alguna que otra curiosidad. 

En diciembre de 2014 ocurrió una hecatombe y perdí más de 1000 entradas que no pude recuperar. Así que decidí empezar de nuevo, pero dedicándome casi exclusivamente al anime, al manga, y alguna que otra noticia sobre cine. Así llegamos a marzo de 2015, mes en el que decidí comprar el dominio actual, y trasladé las entradas que llevaba desde diciembre de 2014 hasta marzo de 2015 al nuevo blog, publicando a partir de ahí únicamente noticias sobre anime y manga. De hecho, si excaváis en el blog todavía es posible encontrar alguna que otra entrada sobre estrenos de cine en España o tráilers que he decidido dejar.

Un factor importante para que una web crezca es intentar siempre estar al día, ¿cuál es la “clave” de AnimeFagos para conseguirlo? 

Básicamente todo se debe a la constancia. Es cierto que hay días que debido a mi ocupación o a cosas personales, no me apetece nada sentarme a escribir noticias, sin embargo, eso desaparece cuando pienso que al menos habrá una persona que está esperando o deseando una nueva actualización en el blog. Por suerte, aunque no esté en casa, puedo disponer de un ordenador y una conexión a internet para poder ofrecer alguna que otra noticia sin que se enteren y sin consecuencias mayores (guiño guiño).

El crecimiento en redes sociales es una muestra del trabajo y la constancia, ¿Cómo valoras ese aumento de seguidores? ¿Hasta dónde te gustaría llegar? 

Francamente, ese todavía es uno de los puntos flacos. Tras cinco años y casi 11.000 entradas, creo que no se corresponde con el número de seguidores. Por ejemplo, a fecha de septiembre de 2018 el número de seguidores en Twitter de AnimeFagos superaba por poco los 300. El incremento hasta los 760 actuales en esa red social supongo que se debe a seguir de forma constante, a intentar mejorar cada día, y me imagino que la desaparición de míticos portales como Koi-Nya y Blog is War también han influido en ello. 

¿Hasta dónde nos gustaría llegar? Bueno, sinceramente, la meta ahora está en los 800, y cuando se consiga la nueva meta serán los 900, y así poco a poco hasta llegar a los deseados 1000. Después ya se verá.

Como medio digital, ¿Todavía hay sitio para las webs y blogs? ¿O serán desplazadas por las redes sociales o plataformas como youtube? 

Desde mi punto de vista, creo que todavía sigue habiendo sitio para webs y blogs. Es cierto que en Twitter se pueden publicar noticias de forma más rápida, sin embargo, no creo que sea una plataforma tan versátil como puede ser un WordPress con todas las posibilidades de creación y edición que posee. Por otro lado, YouTube, está en el lado opuesto a Twitter, ya que puede incorporar elementos audiovisuales más atractivos, pero no todo el mundo sabe o tiene el tiempo necesario para crear una publicación de forma tan rápida como puede hacerse en Twitter o en un WordPress.

Lo que sí creo, y AnimeFagos cuenta con uno, es que los foros de nueva creación (no los que ya llevan tiempo) cada vez lo tienen más difícil, cosa de la que puedo dar fe, debido a las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, o incluso Tumblr, donde no es necesario instalar nada y simplemente basta con publicar sin mayores complicaciones.

Para cerrar la entrevista, me gustaría que nos dijeras cuál es la noticia reciente que más te ha gustado publicar. 

Bueno, generalmente las noticias que más me gusta publicar son aquellas de algún anime que me gusta, o alguna nueva adaptación animada, y si es un isekai, pues mejor. Sin embargo, la última que recuerdo que me alegró un poco el día, fue el anuncio que hizo el 7 de julio mi seiyuu favorita, Aoi Yuuki, revelando un nuevo anime titulado YUKI×AOI Chimera Project, del que se encarga ella misma de la planificación, el trabajo original y el diseño original de personajes, y supongo que llegado el momento, pondrá voz a algún personaje. 

Un saludo, y mi agradecimiento sincero a La Estantería Otaku por hacerme participe de esta iniciativa, y ser los primeros a los que concedo una entrevista.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Las gracias a vosotros por proponerme participar, y además por incluir todo el lote de links. Se nota que ha sido la primera, para la próxima que me hagan debería explayarme más XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer poder conocer un poco más sobre el origen y crecimiento de AnimeFagos, tu visión del futuro de los blogs, webs, foros... ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar