Del isekai al otome: el futuro del manga y las novelas

Imagen promocional de Otome Game No Hametsu Flag. Fuente: TeraGames
Si hace un tiempo hablábamos del género isekai, ahora nos centramos en una de sus variantes: los manganimes de temática otome (señoritas). En los últimos meses hemos visto un repunte en la salida de títulos que cuentan la vida de una chica que reencarna -normalmente como la villana- en un videojuego de simulación de citas y deberá cambiar el rumbo de la historia para evitar ser asesinada o expulsada del reino. 

Uno de los ejemplos de ello es la novela Otome Game No Hametsu Flag como una muestra del interés que están generando este tipo de productos que tendrá próximamente una versión animada. Es obvio, que siempre han existido, tanto juegos, mangas, animes, como novelas. Pero este repunte nos resulta bastante curioso. Tanto por, nuevamente, las capacidades de comunicación que están aportando las redes sociales como la distribución por métodos ilegales (fansubs). En estos casos, a diferencia del anime, las novelas y mangas se están viendo forzosamente por estos canales al no soler apostarse por ellos en mercados extranjeros. La falta de una competencia legal para las lecturas online es el principal problema de esto.

Ahora es el turno de este género y, seguramente, en próximos meses vendrá otra temática a invadir internet. En cualquier caso, las editoriales tanto niponas como de otro países, deberían ponerse manos a la obra para satisfacer la demanda del público. La única solución viable es la de crear una plataforma, o varias, mediante pago. No me cansaré de decirlo. Es lo mejor para poder consumir manga de calidad y en cantidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios